• 31/12/2020 00:00

¿Cuántos años duró el comunismo en el imperio soviético?

“El comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza y el socialismo mediante el voto, es la misma diferencia que hay entre el asesinato y el suicidio”.

“El comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza y el socialismo mediante el voto, es la misma diferencia que hay entre el asesinato y el suicidio”.

En los libros de historia económica se aprende mucho cuando se repasan los diferentes modos de producción que ha vivido el hombre en el planeta. El comunismo es el último de ellos, que resultó de una idea tonta por una sociedad, basada en la propiedad común, su forma moderna como un movimiento de masas se dio en Europa durante la revolución industrial y como tal influyó en el triunfo de los bolcheviques sobre los zares de Rusia en 1917, en donde a los pocos años la forma en que organizaron la actividad política económica fue un desastre, total como se observan los resultados hoy día. No tengo noticias de masas de humanos corriendo desesperados para vivir en: Rusia, China, Venezuela o Cuba.

De 1917 a 1991 mandaron en el tenebroso y misterioso imperio Sovietico: Vladimir Lenin, Alek Rykov, Iosif Stalin, Guergui Malenkjov, Nikita Kruschov, Leonid Breszhnev, Yuri Andopov, Konstantin Chernenky y el ultimo Mijail Corbachov hasta 1991 año en que, en el Kremlin se arrió por última vez la bandera soviética. Corbachov expuso las causas de su renuncia y de la debacle del imperio y a todas luces hizo percibir como parte de los culpables, al secretismo,la envidia, las mentiras y las falacias. O sea que el comunismo no soportó mantener un imperio ni por 64 años y es bastante ridículo si lo comparamos con la duración aproximada de los demás sistemas en esta tierra prendida en partes e inundada en otras. Mark y Engel fueron los filósofos creadores de esta pesadilla porque no tomaron en cuenta digo yo, las actitudes humanas a través del tiempo (plagadas de intereses mezquinos) y ambos fueron hombres prominentes de escritorio que de tanto permanecer sentados escribiendo como realizar un mundo mejor, murieron de forúnculos en las nalgas (nacíos), esos granos de pús los hubieran curado en la Argentina con dos inyecciones de diclocíl.

Los dogmáticos comunistas de hoy (que abundan estigmatizados como vagos) ignoran al parecer lo felices que fueron los recolectores de semillas, frutas, nances y cazadores de camarones de peña y de peces de charcos por más de 20 millones de años, tampoco cuando reinó la esclavitud en donde los más fuertes tomaron a los demás como esclavos que fueron casi 15 millones de años , o la vida en el feudalismo cuando surgieron los campesinos de la gleba que vivían en tierras de reyes y feudales y pagaban con sus cosechas e hijas, ni cuando se pasó al capitalismo primitivo con el mercantilismo y los salarios. Todos estos cambios históricos se dieron para mejorar a la humanidad con excepción del comunismo que solo duró 64 años con el imperio mentiroso de la URSS.

La tragedia nuclear de Chernobil, la más grande de la historia civil causada por la irresponsabilidad y el secretismo soviético destapada el 26 de abril de 1986 y luego el derribo del muro de Berlín en las noches del 9 y 10 de noviembre de 1989 fueron entre otras megatorpezas político económicas (estamos pintando en el óxido dijo Corbachov antes de renunciar), las causantes del ocaso de la URSS que con lo de Chernobil por el pelo de una zorra no borraron del mapa a Ucrania, Alemania y Francia para siempre, pues hubiesen quedado como territorios invivibles por 20 siglos. Bien lo dijo Winston Churchill: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”.

Economista y escritor costumbrista
Lo Nuevo
comments powered by Disqus