• 11/01/2020 19:08

Datos del Ranking del Taekwondo de Damas para los JO, Tokío 2020

En 57 kilos en enero 2020: Skyler Park Can, #6). Anastasija Zolotiee, (Usa), # 7). Carolena Carstens, (Panamá), #20

Dos Notas Sueltas. N°1). En Lausana, Suiza, fue inaugurado los III Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno, (JOJ), que van del 9 al 22 de enero 2020. Como ya señalé, tiene el Eslogan, “Persiguiendo su Sueño’. Su inicio fue con una brillante Ceremonia de Apertura en la Arena Vaudiose, y estuvo llena de sorpresas, ya que los 8,000 espectadores disfrutaron enfatizando el Espíritu Olímpico, y el tema de ‘inicio’, todo realizado en estilo espectacular por los jóvenes locales. Desde el comienzo de la ceremonia de apertura, como la niebla dio paso a un mundo invernal de tradición de chalecos, los espectadores fueron bienvenidos a casa de la Capital Olímpica, y fueron llevados a un ‘viaje’ poético por las diferentes fases de un crecimiento de un atleta. El Espíritu Olímpico estaba en el corazón de la coreografía, y fue perso

nificado por varios ‘espíritus’ vestido de blanco, ayudando a los atletas en su viaje de siete etapas a la excelencia.

Los participantes en el tradicional desfile de atletas, consistente en las 79 banderas de los 79 CONs compitiendo en Lausana, fueron tratados a una pared de ruidos cuando entraron al Estadio, con la mayor alegría reservada para el abanderado final, Thibe Deseyn de Suiza. En diferentes momentos de la noche las pantallas también se desplazaron a St. Moritz, donde la Ceremonia estaba siendo transmitido en vivo y donde los 225 atletas quien se quedaban allí, participaron en su propio desfile. Reconocidos atletas de Suiza fueron parte de la Ceremonia en todo momento, con quizás el rendimiento más impresionante viniendo del Campeón Mundial de Patinaje Artístico, Stéphane Lambiel, patinando frente a una Orquesta en vivo, la rendición de Vivaldí’s.

El Presidente del COI, Thomas Bach, y el Presidente de Lausana 2020, Virginie Faivre subieron al escenario para dar sus respectivos discursos, antes de entregar a Simonetta Sommarugu, Presidente de la Confederación Suiza, para declarar abierto el Juego, después de lo cual se tomaron los juramentos a los atletas, jueces y entrenadores. Estos III JOJ de Invierno 2020, será los primeros de Igualdad de Género. Es decir, la participación de la misma cantidad de mujeres y hombres. Doce (12) CONs por primera vez, TRES (3) son de América: Haití, Trinidad & Tobago y Ecuador. Las 10 más numerosas: Suiza 112 aletas, Federación Rusa 107, Rep. Checa 77, Alemania 96, Japón 74, Italia 69, Austria 64, Francia, 61. Estados Unidos 96, y Canadá 81 atletas. No participa ningún país de Centro América.

Tema de hoy: Los diarios del viernes 10 de enero 2020, desplegaron una foto, que hay que guardar, porque suelen recordar lo que muchas personas olvidan por conveniencia. Aparecen TRES MITÓMANOS. El DG de CO-Pandeportes, Eduardo Cerdá, Alias Rasputín, el Monge Loco’; el Megalómano y Judas del Olímpismo Panameño, Camilo Amado Varela, y de ñapa tienen a Henry Pozo, Jefe de COPAN en papel. No está en la foto, Irving Saladino, ‘DT’ de Deportes.

Esto me da la idea de llamar a Malcolm Ramos, que anuncia los números de la Lotería Nacional de Panamá, y pronósticos de los números y series que van a jugar, para comprar para la reunión de Megalómano, Mitómanos y Judas. Rasputín que no conocen de Metodología Deportiva, y que el Metodólogo Deportivo es la figura de más Alto Nivel Técnico, en el proceso de la estructuración y control del sistema de preparación de los deportistas.

Corean que: “La Organización de los JCC, Panamá 2022, van tomando la mejor forma posible para no dejar cabos sueltos, y para tener todo bajo control, (¿el dinero?), a medida que pase el tiempo. Que bárbaro, Rasputín que es Asesorado por Doña Cecilio Pescao’, que tampoco es Técnica, hablando de entrenamiento de atletas. Según mis pesquisas en este ambiente repleto de ‘FAKE-NEWS’, Henry Pozo debe decir públicamente si en realidad es Jefe de COPAN, y cuáles son los 36 deportes que dicen que van a participar en los JCC, 2022, y parece ser un secreto que Usan para chantajear, a Federaciones y Directivos, (Parece que cayeron en eso Ademir Montenegro del Hockey, y Manolo Salazar del Patinaje, y otros). Tomen nota de esto.

El jueves 9 de enero 2020, un diario en grandes titulares en la Primera Plana. “Por boleto a TOKÍO CAROLENA CARSTENS, buscará en Costa Rica su tercera clasificación. “La taekwondista panameña Carolena Carstens estuvo en Londres 2012, Río de Janeiro 2016, y ahora buscará su boleto a Tokío 2020’. El escrito es del colega Jaime A. Chávez.

Desde luego, que como panameño quiero que se cristalice esto, pero veamos el estado de Carstens en el Ranking de la ‘FI’ de Taekwondo del mes de enero 2020, para los referidos juegos. El Taekwondo Femenino tiene 4 categorías 49 kgs, 57, 67 y +67. La rama masculina también tiene 4, 58 kgs, 68 80, y +80. Carstens compite en la 57 kgs., damas. En el Ranking de enero 2020, está de N° 20 con 163.22 puntos. Veamos primero las atletas de América mejores clasificadas que ella. #6), Skylar Park, (Canadá), 360.01 Puntos. #7), Anastasija Zolotic, (USA), 331.62 Puntos. Carstens supera a Rafaela Araujo. (Bra), #24) 138.96 Puntos, #25) Ara White, (USA) 137.37 Pts., y P. Armenia (Méx), #38, 104.45 pts.

Como siempre, la Reina de los 57 kgs. es Jade Jones, (GBR), 478.08 Puntos. #2), Ah-Reum Lee Rep. Corea, 446.74 #3), Irem Yaman, (Turquía), 425.32 Puntos. #4), .K. Tatiana, (Rusia), 416.44 Puntos. Hay otros datos importantes que deben conocer, pero por el respeto a la limitación del espacio, lo daré a conocer mañana. Tomen Nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus