• 26/04/2020 00:00

Las medidas restrictivas del Gobierno se cumplen a medias

El COVID-19 ha obligado al Gobierno a tomar algunas medidas que afectan la vida de las personas y los grupos. Entre ellas tenemos:.

El COVID-19 ha obligado al Gobierno a tomar algunas medidas que afectan la vida de las personas y los grupos. Entre ellas tenemos:

CUARENTENA: muchos matrimonios y familias se han fortalecido con esta medida. Para otros, esto es un “infierno” que nunca termina.

TOQUE DE QUEDA: muchos la cumplen, pero otros no y estos casos aumentan día a día.

SOLIDARIDAD: encontramos a los equipos médicos y todos sus colaboradores, así como los miles de voluntarios civiles que arriesgan sus vidas para salvar otras. Suntracs, un gremio que cuenta con muchos millones de dólares solo piensa que esos dineros son solamente para futuras huelgas y no para ayudar a sus miles de agremiados que necesitan su dinero para poder subsistir. Piensan que esto es un problema del Gobierno “oligárquico”, que deben darles bonos y bolsas de alimentos a su membresía, cosa que ellos no hacen. Siempre han fracasado en sus intentos de imponerle al país sus ideologías comunistas.

DISMINUCION DE GASTOS: se dice que hay ahorros por parte del Gobierno (sin embargo, las cifras indican lo contrario). La Asamblea Nacional sigue con todos sus privilegios y su funcionamiento cuesta “un ojo de la cara” para ser una vergüenza nacional. El Tribunal Electoral, cumpliendo la Ley, según ellos, les da a los partidos millones de dólares. No hacen el menor esfuerzo por cambiar la situación.

NEGOCIOS: existen algunos empresarios, aunque son muy pocos, y hombres de muy dudosa reputación, que como buitres están buscando las oportunidades de hacer negocio, a pesar de la grave crisis económica.

El Gobierno nacional dio, juiciosamente, prioridad a la salud, eso fue aplaudido por los panameños y por las agencias internacionales. Ahora se está ayudando con bonos y bolsas de comida, haciendo un esfuerzo de carácter social y, a la vez, dice el presidente Cortizo que se está preparando para el “Día D”.

El panameño espera ansioso y esperanzado que estás medidas se cumplan sin ningún tipo de banderas políticas.

Empresario
Lo Nuevo
comments powered by Disqus