Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Gracias al apoyo de mi electorado, Circuito 8-9, vuelvo a la Asamblea Nacional de Diputados para el período 2009-2014. Esta vez, apoyado por mi Partido Panameñista, competí como candidato principal. Dado el trabajo social hecho desde el 2004, mi gente de Chilibre, Las Cumbres, La Cabima, Alcalde Días, holgadamente, me da la oportunidad de volver a la Asamblea.
En esta oportunidad nuevas vicisitudes afrontaré. Seguimos teniendo un importante crecimiento económico, para este año se estima en un 3%, otros aseguran que será del 1.5%, lo importante es crecer. Este crecimiento debe llegar a las personas más necesitadas del país, especialmente al Circuito 8-9, donde gran parte de la población hace parte del 40% de la población incrustada en los niveles de pobreza y pobreza extrema.
Esto implica que desde la Asamblea Nacional hay que propugnar decretos, acuerdos y normas, que eleven el bienestar social de estos panameños que auguran un mejor Panamá para las próximas generaciones. Hay que mejorar el transporte, la educación y la salud en este circuito. Lo que implica un mayor compromiso con esta expectativa ciudadana, que dándome el voto me comprometió a luchar por una mejor calidad de vida de todo el Circuito 8-9.
Durante este período desarrollaremos proyectos de vivienda popular en Chilibre y en La Cabima, así mismo se desarrollará, con las Juntas Comunales, programas culturales y deportivos que mantengan a nuestra juventud lejos de la drogadicción y la delincuencia. Se desarrollarán programas para la pequeña y mediana empresas, que abarcando su mercado natural, generarán ingresos y trabajo a los desempleados y mujeres cabeza de familia del Circuito 8-9. Junto a la Alcaldía promoveremos un mejor transporte.
Igualmente con el Ministerio de Salud habilitaremos servicios médicos comunitarios, en clínicas adjuntas a la Junta Comunal, dándole especial atención a nuestra niñez y a la tercera edad. Elevaremos la calidad educacional de nuestra juventud, que parte desde la guardería hasta la educación universitaria.
Sé que son proyectos grandes, pero no difíciles de cumplir, para eso tengo el aval de todos Ustedes, de los que votaron a favor o no, al fin y al cabo todos convivimos en el Circuito 8-9, allí crecimos, y allí llegarán nuestros últimos días. Hay la voluntad política y el conocimiento para hacer de estos y cada uno de los proyectos una exitosa realidad, es lo prometido y será lo cumplido. En hora buena me dan el espaldarazo y podré continuar en la lucha por hacer realidad lo prometido y siempre tener de Ustedes el respeto y la confianza de un hermano más en la lucha cotidiana por un mejor bienestar social de todos.
-El autor es diputado electo.casesa@cableonda.net