• 02/11/2010 01:00

Por respeto a la patria que amamos

Generalmente, en cualquier país de este inmenso planeta, cuando se conmemoran las fechas conocidas como Fiestas Patrias; los establecimi...

Generalmente, en cualquier país de este inmenso planeta, cuando se conmemoran las fechas conocidas como Fiestas Patrias; los establecimientos comerciales, las personas que residen en el país, ya sean nacionales o extranjeros, los negocios, los medios de comunicación, en fin, todo el conglomerado social que habita la nación, rinden —por respeto— honor a la Patria que les ha dado lo mejor, que ha abierto sus brazos para forjar a nacionales y recibir a extranjeros.

Los panameños, estamos dejando que valores trascendentales que definen una Nación, una Patria, se nos escurran entre las manos; situación que nos puede llevar a perder lo único que tenemos: esa Patria!; y no sea que, desgraciadamente, esté sucediendo lo que expresa Rubén Blades en una de sus interpretaciones: ‘Se vende un país portátil’. Si vas a centros comerciales como Multi Plaza (solo algunos negocios a nivel individual, pero no el centro comercial) y, peor aún, Multicentro, no verás una sola bandera, una sola alusión a las fiestas sagradas que conmemoran nuestro nacimiento como nación.

Ya que a nuestros políticos y autoridades parece no importarles esta desnaturalización, esta desarticulación sistemática de la Patria, te exhorto a que durante este mes: no compres en ningún almacén, en ninguna tienda, en ningún kiosco, ningún restaurante, franquicia ‘fast food’, que no tenga algún símbolo que rinda homenaje a este importante mes... y díselo al dependiente o al gerente.

Debemos hacernos respetar... panameño y extranjero que amas y/o respetas a este país, súmate a esta iniciativa.

*ECONOMISTA Y ANALISTA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus