• 29/05/2014 02:00

Darle a Belfon lo que es de Ana y a Udelas lo que no es de Bosco

Pare el desenfreno que con fondos públicos ejecuta el señor Bernal en una institución digna de mejor destino

No cabe duda que la Procuradora General de la Nación Ana Belfon lució en el sonado caso de los bebés cambiados, la parte humana que tenía escondida por el rol político al que fue empujada a jugar por razones que todos conocemos.

La comunidad ha aplaudido este rasgo de la gestión de la Procuradora, con la esperanza de que ahora se le dé la atención que merecen decenas de denuncias presentadas ante su Despacho, que quizás por falta de tiempo no han sido atendidas.

Es un secreto a voces la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la Nación por el exasesor Legal de la Universidad Especializada de las Américas, UDELAS, Dr. Alexis Ricardo Jaén de la Rivera, CIP: 8-110-620, abogado de profesión, contra Bosco Bernal, actual rector de esa primera casa de estudios, a quien acusa de haber ascendido al cargo de manera fraudulenta y sin contar con los títulos que lo acreditan ni como doctor, ni como rector.

Hace poco una televisora local dio cuenta del tema en su noticiero de La Noche en el sentido que el señor Bernal envió a tres decanos de su confianza a que le pidieran al Dr. Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá, donde fue llevada la impugnación en su contra, para que no divulgara el contenido de la Resolución emitida por la Comisión Revisora de los Títulos, que estudió la denuncia.

Según esta versión de la televisora oficial, el exministro de Educación y también exembajador de Panamá en Brasil, Bosco Bernal, fue citado a declarar ante la Comisión Investigadora del caso en la Universidad de Panamá.

La Defensoría del Pueblo ha atendido algunos de los más de 80 casos de funcionarios administrativos y docentes de UDELAS sometidos a procesos disciplinarios y despedidos, por haberse pronunciado democráticamente por la opción contraria al señor Bernal, quien mientras tanto, incrementa desproporcionadamente salarios de su gente de ‘confianza’, como es el caso de su hija Joanna Bernal, directora de Recursos Humanos de UDELAS, universidad que su papá dirige.

La denuncia de Jaén de la Rivera apunta a demostrar que Bosco no es doctor. Tampoco califica para ser rector. Bosco Bernal va muy rápido. Sus acciones de acoso laboral y moral están mermando la salud de una institución estatal autónoma creada para evolucionar, nunca para retroceder. Sus decisiones revanchistas deben ser detenidas y revocadas con carácter de urgencia, antes que el descontento tome justicia por sus propias manos en detrimento de UDELAS, en particular, y de la educación superior en general.

Procuradora Belfon, investigue. Pare el desenfreno que con fondos públicos ejecuta el señor Bernal en una institución digna de mejor destino. Por eso reiteramos: el tiempo pasa y el dolo se arraiga. Siga honrando su gestión como lo hizo con los bebés cambiados. La sociedad la mira: A Belfon lo que es de Ana y a UDELAS lo que NO ES de Bosco.

PERIODISTA

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones