• 29/11/2013 01:00

El ático

PRECIOS Se habla demasiado. Se prometió demasiado en campaña pasada, y ahora se vuelve a prometer, igual demasiado; pero, lo más seguro ...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

PRECIOS Se habla demasiado. Se prometió demasiado en campaña pasada, y ahora se vuelve a prometer, igual demasiado; pero, lo más seguro es que en la campaña para el 2019 será otra promesa incumplida en el periodo 2014-2019. Y es que no se puede pretender que los precios, principalmente de los alimentos, se mantengan iguales a los de hace 30 o 40 años, si todo lo demás sube, menos los ingresos familiares, excepto pequeños empellones (salario mínimo, subsidios estatales) que quedan en las cajas de los supermercados, ferias libres / jumbo ferias, etcétera, pero eso va dirigido a una parte de la población, porque hay otra que no recibe esos beneficios e igual debe pagar precios más altos. Específicamente en lo que a comida se refiere, hay que exigir que los gobiernos elaboren políticas de Estado, no de gobierno; que controlen a los intermediarios y especuladores, que son los que al final de la cadena, y sin sudar y doblar el lomo, se quedan con las ganancias de los productores y la plata de los consumidores. La población, por su parte, debe aprender a administrar mejor sus pocos o medianos recursos.

Lo Nuevo