• 21/07/2010 02:00

Bolívar y Tertulia Literaria

El 24 de julio se cumple otro aniversario del nacimiento de Simón Bolívar (1783). ¿Por qué Bolívar prefirió ser reconocido universalment...

El 24 de julio se cumple otro aniversario del nacimiento de Simón Bolívar (1783). ¿Por qué Bolívar prefirió ser reconocido universalmente como El Buen Ciudadano?, ¿estableció Moral y Luces como sus prioridades de estadista?, ¿expresó que Mi alma está pintada en el papel?, ¿la libertad y la justicia son aspiraciones fundamentales en su ideario?, ¿el individuo—multitud fue un autodidacta, quiénes fueron sus maestros?, ¿se le consideró el hombre más culto de su época?

¿La Carta de Jamaica (1815) es un documento fundamental para los panameños? ¿Mi delirio sobre el Chimborazo se le considera un hermoso poema metafórico? ¿El discurso de Angostura se le considera su mejor proclama política? ¿Sabe usted cómo era el Bolívar de carne y hueso, cuáles eran sus aficiones y destrezas? ¿Quién fue el panameño que le salvó la vida a Bolívar en el Perú, fue su secretario privado y jefe de su estado mayor? ¿Quiénes fueron los mentores militares del Libertador? ¿Cuántas cartas, decretos, leyes, discursos, documentos, despachos, ordenanzas y proclamas escribió ese hombre solar? ¿Cuántos pensamientos, máximas y principios bolivarianos usted conoce?

Las respuestas las puede hallar en Los rostros del tiempo, en el ensayo Bolívar y sus lecturas. El 24 de julio, Radio Panamá 94.5 FM le hará un homenaje a Bolívar en Tertulia Literaria, a las 10 a.m.

*ESCRITOR.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus