• 02/04/2009 02:00

El verdadero cambio somos nosotros mismos

Mi Panamá es un país de mezclas raciales, hoy vivimos la componenda de quienes desean crear la idea de que los pobres somos resentidos s...

Mi Panamá es un país de mezclas raciales, hoy vivimos la componenda de quienes desean crear la idea de que los pobres somos resentidos sociales. Los planteamientos dados por un individuó calificado como un lavador de dinero en un su país y que quiso involucrar al presidente Álvaro Uribe mezclando al hijo de en sus negocios, para garantizar automáticamente el desprestigio político y social de su propio mandatario para garantizar la descalificación del mismo en sus casos delictivos.

Este mismo personaje da una declaración a un canal de TV local donde se anunció que las campañas de Balbina Herrera y Bobby Velásquez habían recibido donaciones para su campaña política, pero estas declaraciones las hemos analizado en la Página Web del canal y podemos sacar como conclusión que cada medio ofrece a sus televidente las notas editoriales que le convienen para sus intereses.

Pero lo que sí es justo es dar a conocer toda la declaraciones dadas por este ciudadano colombiano, cuando expresa su predicción de que “el señor del cambio”, por ser empresario, es el candidato excelente. Hagamos un verdadero análisis, quienes necesitan a estos personajes para lograr hacer sus negocios son empresarios que desean aumentar sus riquezas, teniendo como puntos necesarios el manejo y distribución de sus dineros malhabidos y convertirlos en dineros limpios. No necesitan de resentidos sociales que no tienen estructuras para garantizar sus negocios, entonces, no nos cojan de congos o mediocres, porque esa parte de la historia pasó hace rato. Espero que los panameños inteligente y decentes analicemos bien las informaciones que tienen como objetivos claros mensajes comprometedores con tendencias e intereses vinculados a cualquier campaña política.

Hoy más que nunca es necesario que los profesionales con mentalidad y visión de una gran nación, comprometidos con el verdadero desarrollo social, económico, cultural, hagamos un análisis de qué queremos para nuestro país, ¿un retroceso o la continuidad del proyecto de Nación que lleva como agenda política el Partido Revolucionario Democrático?, comprometido con las clases que no tienen ningún resentimientos social, porque nosotros los panameños podemos sentirnos orgullosos de los grandes dirigentes políticos del siglo XX que nos dieron luz de avances y la estrategias de saber que este país es de oportunidades para todo los sectores, oligarcas, clase media y, por supuesto, de la clase popular que se profesionalizó luego de golpe del 68.

Omar Torrijos lo dijo claro, “pendejos somos si nos dejamos arrancar las conquistas adquiridas”, los megaproyectos de país no podemos dejarlos en manos de los locos que no entienden que este país tiene un avance de más de 40 años, cuando ellos empezaron a hacer sus verdaderas riquezas personales.

-El autor es comunicador social.jaime_quijada@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus