• 03/08/2015 02:00

¿Servicio al cliente?

Hace unos días, ‘desafortunadamente', y utilizo este término porque fue lo peor que pude haber hecho

Hace unos días, ‘desafortunadamente', y utilizo este término porque fue lo peor que pude haber hecho. Concurrí a uno de estos centros de atención al cliente. Esto para la desconexión de una línea telefónica. Desde el seguridad, un señor él muy estirado, que por su actitud era el dueño del local, hasta la ejecutiva de ventas, quien por su postura, era socia mayoritaria de la empresa; al tener contacto conmigo, hicieron lo único que saben hacer, que no es precisamente sonreír y ser amables con los que ‘le pagan su sueldo' (los clientes), sino tener un talante grosero y de pocos amigos. Por sus ademanes, te envían el mensaje de: ‘Habla rápido, que tengo muchas cosas que hacer'.

Buscando en Wikipedia el significado de ‘Atención al cliente', me encuentro con que el servicio al cliente, es la relación que tiene la empresa con sus clientes. Esto para mejorar la calidad de los productos y servicios que brinda. La cual es asistida, por lo general, de muchachas y muchachos muy apuestos, como valor agregado.

En definitiva, estos señores, para no utilizar un término peyorativo y, entonces estar al nivel de ellos, no han leído en absoluto esta definición. Los encargados del reclutamiento de personal y sobre todo los que contrataron a esos, no tienen ni la más mínima idea de lo que es pasar por cursos de atención al cliente, porque, parece increíble, para algo tan sencillo como tratar a los demás seres que nos rodean, hay que tomar un ‘cursito'.

Esta es una práctica repetitiva en muchos locales, invariablemente es propia de las instituciones públicas, en donde es tan común. Allí el personal te trata como si te estuviera ‘haciendo un favor'. Aún sabiendo que nosotros, con nuestros impuestos, les pagamos el salario que devengan. Al parecer esa epidemia ya ha sucumbido las esferas de las empresas privadas. No olviden que en este país predomina la oferta-demanda y al final uno compra donde lo traten como se debe.

Es conveniente resaltar en este escrito la labor que realizan grande empresas en cuanto a este tema y que sirva de ejemplo para las que andan ‘cojeando'. ¡¿Qué son las empresas sin los clientes?!

ESTUDIANTE DE PERIODISMO.

==========

‘Atención al cliente', ..., es la relación que tiene la empresa con sus clientes. ... para mejorar la calidad de (sus) productos y servicios...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus