• 16/03/2016 01:00

Pilotos de aviación: Cte. Jorge Granados

La Escuela Aérea S.A. recibió un grupo de jóvenes chiricanos que tenían todas las intenciones de aprender la profesión de piloto

La Escuela Aérea S.A. recibió un grupo de jóvenes chiricanos que tenían todas las intenciones de aprender la profesión de piloto, entre los que se encontraba Jorge Granados, quien, influenciado por su hermano Antonio, quien ya era piloto, se había interesado en el arte de la aviación. A pesar de las relaciones tensas de los estudiantes, Jorge fue un buen alumno que se distinguió por su seriedad en los estudios teóricos y de vuelos y así al graduarse inició su carrera como copiloto en la nueva Empresa ‘Aerovías Urracá' del Cap. José Garzón el 8 de diciembre de 1972.

La Compañía Panameña de Aviación necesitaba varios pilotos para sus aviones y el joven Granados presentó sus pruebas, a satisfacción, igual que otros cuatro compañeros que también aprobaron las pruebas de la Empresa. A partir de allí y durante cuarenta y tres años (43) laboró de una manera ininterrumpida como copiloto de grandes personajes y como comandante de muchos muchachos ansiosos de lograr muchos méritos, siendo el comandante Granados uno de los ejemplos del personal, tanto que su record establece vuelos en el Douglas DC-3, C-47, Avro 748, Electra L-188, Falcon 20F, 737-200,727-100, 737-700 y 737-800 e Instructor de vuelo y de simulador.

El comandante Granados tiene cuatro (4) hijos y una hija: uno es licenciado en Administración, su hija (Diana Patricia) estudia sicología en la USMA y los tres Jorges también trabajan en Copa, dos como capitanes y el otro de copiloto, quien tendrá el honor de acompañar a su padre en el último vuelo a la ciudad de David, porque él ‘se inició en ese vuelo y también será la ruta que culminará su trabajo en COPA', donde de seguro será recibido por sus amigos, familiares, personal de COPA y autoridades correspondiente por ser un chiricano ejemplar.

Su último vuelo será el 23 de marzo de 2016 y se lo dedicará a todos sus hijos que han sido sus mejores amigos, compañeros y colegas durante su carrera activa en la aviación.

Comenta el comandante Granados: ‘Mi mayor satisfacción en estos 43 años en la aviación es haber pasado por las diferentes etapas de la vida rutinaria y laboral de un piloto común de la línea y el de hoy no tiene comparación con el de veinte años atrás, a pesar de lo moderno que es hoy en día.

Dos cosas que no olvidaré: mi primer vuelo de copiloto cuando el capitán me dijo ‘tren arriba' y cuando en mi primer vuelo de capitán le dije al copiloto, ‘amigo, tren arriba...', después que despegamos'.

La aviación como piloto es muy hermosa, pero te tiene que gustar para disfrutarla plenamente. No se le tiene miedo, si mucha malicia... siempre.

CAPITÁN DE AVIACIÓN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus