• 25/03/2015 01:00

Alejandro Garuz guardada perfiles de activistas en su casa

El exdirector del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garuz guardaba en su casa, en un USB, perfiles de activistas sociales del país.

El exdirector del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garuz guardaba en su casa, en un USB, perfiles de activistas sociales del país.

La información la dio a conocer el abogado de Garuz, Cristóbal Arboleda que, además, confirmó que el USB fue decomisado el pasado lunes 12 de enero durante el allanamiento a la casa del exfuncionario.

Garuz rindió ayer una ampliación de indigatoria ante la Fiscalía contra el Crimen Organizado, que realiza las investigaciones por los pinchazos telefónicos durante el gobierno pasado.

‘En efecto, hay perfiles de algunas personas y él -Garúz- ha explicado por qué se hacen los perfiles. Además, es una actividad que se realiza en todo organismo de seguridad", señaló Arboleda.

El abogado, se quejó de que el fiscal le quiera dar ‘otra connotación’ al hallazgo de la memoria y dijo que la confección de perfiles es algo "normal".

Garúz es investigado por la supuesta comisión del delito de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad y bajo el mismo cargo está detenido Gustavo Pérez, ambos recluidos en La Gran Joya.

Arboleda también se refirió al estado de salud del exfuncionario. Dijo que, en cualquier momento, podría ser trasladado al Hospital Santo Tomás para atención médica, por su diabetes que no ha podido ser tratada con una buena alimentación.

También se quejó del jefe del Centro Penitenciario La Gran Joya, Fernando Quezada, ya que, a su juicio, "disfruta" al maltratar y mostrar que él tiene el poder en la cárcel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus