• 29/11/2009 01:00

Pruebas de la existencia del Grinch

Por ser de interés de mis lectores, reproduzco información que comprueba la existencia del Grinch, el enemigo de la Navidad, y que ahora...

Por ser de interés de mis lectores, reproduzco información que comprueba la existencia del Grinch, el enemigo de la Navidad, y que ahora ha ubicado su residencia en la Ciudad de Panamá, desde donde ha lanzado una campaña permanente de infundios para boicotear la Navidad del Pueblo:

Campaña de desprestigio: Las Villas de Navidad son más costosas que el Desfile de Navidad, se está malgastando el dinero. La verdad de la Navidad del pueblo: El Desfile de Navidad se realizará dentro de la actividad de las Villas de Navidad, nadie lo ha suspendido. La partida número 970, aprobada en el presupuesto de la administración anterior, refleja un monto de $819,500 para la actividad de Navidad de solo cuatro horas de desfile. La administración de Bosco basa su accionar con ese mismo presupuesto, y con menos dinero, proyecta un espectáculo de 26 días, con desfile.

Campaña de desprestigio: Las Villas Navideñas son ilegales. La verdad de la Navidad del pueblo: El proyecto de 16 villas navideñas fue presentado por la administración alcaldicia, 9 villas navideñas fueron aprobadas por mayoría en el Consejo Municipal, 1 más fue adicionada por la administración por el mismo monto aprobado de $350 mil. Las 6 villas restantes son patrocinadas por la empresa privada, que paga directamente a los diseñadores por sus arreglos y fantasías de Navidad.

Campaña de desprestigio: La administración de Bosco está abusando de los contratos directos… La verdad de la Navidad del pueblo: Las contrataciones directas en algún momento son una necesidad para dar respuesta. La administración anterior en cinco años aprobó 289 contrataciones directas, de los cuales 151 fueron durante el período del contralor Vallarino, quien las refrendó y no hubo cuestionamientos al PRD. Esto es comprensible, porque sino las administraciones no pueden dar respuestas a la comunidad.

Campaña de desprestigio: Es una ilegalidad proceder a adelantar el trabajo de las villas navideñas el refrendo de la Contraloría. La verdad de la Navidad del pueblo: La administración de Bosco ha seguido todos los procedimientos administrativos establecidos con respecto a las villas navideñas. En la administración anterior del PRD se entregaron las placas vehiculares de enero a junio sin tener el contrato respectivo refrendado por la Contraloría; es más, se entregaron placas de enero a mayo sin la aprobación del Consejo Municipal, en lo referente a la contratación directa. La pregunta es si se procedió antes de esa manera, ¿por qué el contralor se ensaña ahora por algo que ha seguido los procedimientos requeridos?

¡Pueblo panameño: no te dejes engañar por la campaña de desprestigio del Grinch, su objetivo es acabar con la Navidad del pueblo!

*Abogado.montenegrodavid@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus