El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 18/01/2015 01:00
Política Raíces Rojas XVI (II)
6 . Vladimir Lenín copió muchos de los métodos de Sergei Nechayev, terrorista anarquista (1847-82), quien tenía los planes para introducir las barracas –Comunismo en Rusia —. Lenín llamó a su propio método ‘guerra-comunismo’. Nechayev había trabajado con el Illuminatus Mikhail Bakunin. Debido a la influencia de Bakunin, Nechayev llegó a creer que todo era moralmente justificable para un revolucionario. Incluso recomendaba unirse a los delincuentes, que también podría decirse, pertenecen a los verdaderos revolucionarios. Esta idea se volvió la base de las tácticas posteriores de Lenín. Mao Tse Tong (China) también usó estas mismas tácticas.
7. Nechayev había tomado parte en los disturbios estudiantiles en 1868 e intentó preparar una organización terrorista llamada ‘El Hacha’ o ‘El asentamiento del Pueblo’ en Moscú al año siguiente. Él fundó el grupo terrorista ‘Infierno’, en el cual el terrorista marxista, Nikolai Fedoseyev (1871-1898), se transformó más tarde en figura importante.
8. Este último envenenó a su padre para donar su herencia a la actividad revolucionaria. Fedoseyev fundó los primeros clubes marxistas en Kazán. Uno de los miembros de éstos fue Vladimir Ulyanov (Lenín), quien se unió en 1888. (La Colección ‘Chernyshevsky y Nechayev’, Moscú, 1983).
9. Sergei Nechayev escribió ‘El Catecismo de la Revolución’ en 1868-69, en el cual afirmaba: ‘Existe una necesidad de conspiradores con disciplina de hierro para que la revolución pueda tener éxito. Éstos deben incluso espiar sobre sus camaradas y deben informar cada acto sospechoso’. De esta manera, Nechayev personalmente organizaba el asesinato de algún miembro crítico. Después de esto, huyó al extranjero en 1872. La policía suiza lo extraditó a Rusia en el mismo año, y él fue sentenciado a 20 años de trabajos forzados.
10. En su ‘Catecismo de la Revolución’ Nechayev enfatizaba que un revolucionario debe ser despiadado contra toda la sociedad, sobre todo contra los intelectuales. Pero también debe aprovecharse del fanatismo de los terroristas individualistas. Éstos se dejarían o se destruirían después según la necesidad. Tal como sabemos, Stalin comenzó a liquidar a los terroristas social —revolucionarios— todo en línea con las instrucciones de Lenin. ¡Después no diga que no se lo contaron!
ESCRITOR