• 24/01/2010 01:00

La información malintencionada

La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales, que trata de explicar cómo se realizan los intercambios de infor...

La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales, que trata de explicar cómo se realizan los intercambios de información y cómo estos afectan a la sociedad. Lo anterior debe ser el resultado de una investigación periodística cónsona con la expectativa ciudadana en cuanto a un tema de actualidad. Como ciudadano siempre he luchado por la libertad de expresión y eso lo he demostrado en mis actuaciones como diputado de la República, pero esto no significa que debo estar de acuerdo con la información que se divulga sin sustento y con el único propósito de manchar la reputación de la clase política.

El distrito de San Miguelito es un circuito electoral con muchas necesidades y con una gran población, lo que se traduce en innumerables solicitudes de apoyo económico y social por parte de los moradores de los diversos corregimientos, y que, a pesar que los diputados no contamos con partidas circuitales, ejercemos nuestro rol de enlace entre las comunidades y las entidades gubernamentales encargadas de brindar soluciones a las necesidades más apremiantes.

Este diputado solo ha servido de enlace entre el pueblo de San Miguelito y el Fondo de Inversión Social para la consecución de obras de gran envergadura, razón por la cual, es un total irrespeto que un medio de comunicación escrito de forma irresponsable me relacione con Organizaciones No Gubernamentales para gestionar fondos, lo que puedo entender como una total falacia. Si realizaran una verdadera investigación periodística —y no se apoyan en auditorías brujas— entenderán la magnitud de la irresponsabilidad que particulariza la información publicada.

En ningún momento el FIS nos permite manejar recursos económicos, porque todas las ejecuciones pasan por las normas de auditoría establecidas por la Ley (cotizaciones, actas de entrega, y demás controles), razón por la cual nuestras recomendaciones siempre han estado circunscritas a los controles de regulación en soluciones alimenticias, de salubridad, educación, entre otras necesidades.

Lo lamentable de este acontecimiento es que la población ha podido ser testigo de las verdaderas intenciones del diario La Prensa de querer “ satanizar ” a la clase política de nuestro país, lo que será un talón de Aquiles, porque nosotros somos electos por el pueblo y al pueblo nos debemos, y seguiremos gestionando soluciones tangibles para San Miguelito, que me ofreció la oportunidad de representarle por segunda ocasión en la Asamblea Nacional.

Las horas han dado la razón de la información sin sustento, porque el director del FIS ha desacreditado a la firma consultora (sin trayectoria conocida) que tuvo a bien realizar los informes con las supuestas irregularidades, lo que ha resultado ser una farsa y que tendrá su repercusión en los tribunales.

Finalizo con reiterar que la información malintencionada debe ser condenada moralmente por la sociedad de forma enérgica, porque al final del camino los únicos que pierden son ellos. El tiempo se encargará de derrumbar el castillo de arena que por años ellos han construido a razón de sus chantajes, falacias, y desinformación.

*Diputado por el 8-6, San Miguelito.amartinez@asamblea.gob.pa

Lo Nuevo
comments powered by Disqus