La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 18/08/2014 02:00
Conflicto palestino - israelí
P arece ser que los hebreos, para algunos el pueblo de la Tierra Prometida, también están destinados a diezmar al pueblo palestino, tal cual lo hicieron con ellos los nazis. Ello es así, por cuanto imponen a sus ‘enemigos’ la ley del talión, sin distingo de sus víctimas, aunque sean estas mujeres y niños, que ni siquiera son simpatizantes y mucho menos miembros del grupo HAMÁS, que estos califican de terrorista por defender su derecho a conformar el Estado Palestino, conjuntamente con el Israelí, tal cual lo acordado por la ONU en 1948. ¿Acaso los que practican las fuerzas armadas de Israel, es terrorismo?; por supuesto que es terrorismo de Estado.
Los crímenes de lesa humanidad cometidos por los israelíes, llevándose de tajo múltiples Convenciones Internacionales que regulan la materia y normas de la Convenciones de Ginebra sobre la guerra, violando principios fundamentales del Derecho Internacional, como el de autodeterminación de los pueblos, el no uso de la fuerza, el derecho a la legítima defensa, transformado en desproporcionada defensa, es decir, en el ataque del Estado hebreo, violentando en esta guerra injusta un centenar de Resoluciones que obligan a Israel a respetar la existencia de Palestina, tal como lo establecen los Acuerdos y Resoluciones de la ONU. Israel no entiende que el Derecho Internacional de la guerra es cosa del pasado, que lo que impera y debe triunfar en estos tiempos, es el Derecho Internacional de la Paz, donde está prohibido el uso de la fuerza en las Relaciones Internacionales.
Es evidente que cualquier conflicto armado debe solucionarse haciendo uso de los medios diplomáticos, jurídicos y políticos, consagrados en múltiples Convenios Internacionales, específicamente los que regulan las relaciones diplomáticas y consulares que consagran estos Acuerdos de los cuales es signatario el Estado de Israel. Este país utiliza la guerra preventiva y otros medios de destrucción masiva contra la población palestina y con argumentos que no guardan relación con el conflicto de marras, que algunos justifican aduciendo cuestiones mesiánicas. Si esto es religión, no entendemos qué tipo de religión practican los hebreos.
No obstante, a lo largo del conflicto, los palestinos siguen cayendo de buena fe en las treguas propuestas por Israel, que violentan todo pacto suscritos por ellos.
*CATEDRÁTICO UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.