• 29/03/2024 00:00

Joven panameño el destino de Panamá está en tus manos

La participación de los jóvenes en las elecciones del 5 de mayo no es solo una oportunidad, es una necesidad. Con casi 30% de menores de 31 años habilitados para votar, Panamá se encuentra en una encrucijada que definirá su rumbo en los próximos años

Con la elección general del 5 de mayo de 2024 a la vuelta de la esquina, se vislumbra un momento crucial para la democracia panameña. En este contexto, se destaca una realidad innegable: la necesidad apremiante de que la juventud panameña participe activamente en el proceso democrático.

Según datos del Tribunal Electoral, casi 700 mil jóvenes menores de 31 años, incluyendo a 374 mil que votarán por primera vez, tienen el poder de influir en el futuro de nuestro país.

La participación de los jóvenes en las elecciones del 5 de mayo no es solo una oportunidad, es una necesidad. Con casi 30% de menores de 31 años habilitados para votar, Panamá se encuentra en una encrucijada que definirá su rumbo en los próximos años. Cada voto joven es una pieza clave en la construcción de un futuro más próspero o en el caos absoluto.

Para los 374 mil jóvenes que emitirán su voto por primera vez en estas elecciones este es su momento para brillar. Este primer voto no solo es un simple acto de marcar una papeleta, es un arma poderosa para cambiar el curso de la historia. Es su oportunidad de hacer escuchar su voz y dejar una huella imborrable en el destino de Panamá.

El tiempo apremia y el futuro de Panamá está en juego. Cada joven cuenta, cada voto importa. Es hora de dejar la apatía de lado y tomar acción. Informarse, movilizarse y hacerse escuchar en las urnas es el primer paso hacia un Panamá mejor para todos.

La participación de los jóvenes en las elecciones va más allá de emitir un simple voto, es una declaración de guerra contra la injusticia y la corrupción. A través de su participación los jóvenes pueden ser los artífices del cambio social que Panamá tanto necesita. Es su momento de alzar la voz y liderar el camino hacia un futuro más justo y equitativo.

La urgencia de la participación juvenil en las elecciones del 5 de mayo de 2024 no puede ser subestimada. Con casi 700 mil jóvenes menores de 31 años, el potencial de cambio y progreso es inmenso. Cada voto joven es una oportunidad para cambiar el destino de Panamá. Que esto nos impulse a todos a actuar, a participar y a ejercer nuestro derecho al voto. Joven tú decides.

El autor es especialista en políticas públicas
Lo Nuevo
comments powered by Disqus