• 12/06/2010 02:00

Réplica al ‘Entre líneas’

(...) ocupándome esta vez sobre el editorial o, Entre Líneas, de este prestigioso periódico en su publicación del día 8 del corriente mes.

(...) ocupándome esta vez sobre el editorial o, Entre Líneas, de este prestigioso periódico en su publicación del día 8 del corriente mes.

Como catedrático y analista internacional no considero de simple lógica readmitir a Honduras dentro del seno de la OEA, y agregaría, de las Naciones Unidas.

En ese querido país se dieron unas elecciones espúreas, porque se celebraron al amparo de un ‘gobierno’ de facto, instalado con alevosía por un grupo de militares, colocando a uno de los suyos (retirado), Ricardo Micheletti, en reemplazo del presidente constitucional, en ejercicio, del pueblo hondureño.

Las convocadas elecciones debieron darse dentro del proceso democrático normal para tal evento, y no, a punta de fusiles, como fue antes en Panamá y otros países.

Luego de esta actuación, violatoria de los principios de la democracia, y la Constitución, se dieron y siguen dándose asesinatos, represión a las libertades del pueblo, cierre de medios de comunicación y violaciones a los derechos humanos contra una mayoría de ese sufrido pueblo, sin que se haya hecho un severo y real juicio a los responsables de tales desmanes y actos de barbarie.

‘Pasar la página’, como propone su editorial, sería autorizar y legitimizar errores graves de lesa humanidad y abrir la puerta a que continúen dándose estos atropellos en otros países.

(...)

*CATEDRÁTICO-ANALISTA INTERNACIONAL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus