• 06/04/2009 02:00

La pelea por la Alcaldía

Cuando la trayectoria significa claras y dignas ejecutorias al servicio del pueblo, las calumnias, injurias y “bochinches políticos” nun...

Cuando la trayectoria significa claras y dignas ejecutorias al servicio del pueblo, las calumnias, injurias y “bochinches políticos” nunca podrán afectar la capacidad de convocatoria y de respaldo a un determinado candidato a puesto de elección popular.

Toda clase de veneno ha sido vertido en contra del Doctor Roberto —Bobby— Velásquez, candidato a alcalde de la ciudad de Panamá, rogando, mintiendo, comprando, pidiendo y, finalmente logrando algunos espacios en los medios de comunicación social.

Uno de las máximas dejadas por Omar Torrijos dice que “el que da cariño, recibe cariño”, hoy cobra mayor vigencia, cuando vemos cómo se pretende empañar la trayectoria de Bobby Velásquez, quien se muestra inmune ante el veneno que emana de sus contendores políticos, y su imagen en el sentir del pueblo se consolida, pese a los ataques calumniosos, aunque estériles, que lanza a diestra y siniestra esa gente a la que yo conozco como enemigos de la verdad y apóstoles del negativismo.

Un plan de trabajo elaborado con precisión milimétrica, que abarca todos los aspectos de la vida de los residentes en los 21 corregimientos, se sustenta en planes como La alcaldía en tu barrio, la descentralización municipal, las comunidades organizadas, la modernización de la administración municipal.

Además, se incluye en dicho plan, una ciudad segura, urbanismo siglo XXI, movilidad urbana, la ciudad verde, ciudad limpia, ciudad sana, empleos y oportunidades, la ciudad solidaria, la familia como prioridad, deportes, cultura y recreación, la juventud presente y futuro, la ciudad amable, sobre estos pilares está fundamentado el plan de acción del candidato de las grandes mayorías de la capital.

Esta breve semblanza de Bobby Velásquez dibuja muy someramente la realidad de un aspirante a la Alcaldía con la educación, la capacidad, la voluntad y el respaldo de una trayectoria limpia y rica en realizaciones en bien de los que necesitan, pero es obligante dada la condición del odio que suscita entre sus dos adversarios para que recordemos por qué Velásquez se mantiene firme en la preferencia de los electores del distrito capital.

-El autor es periodista.erluga@cwpanama.net

Lo Nuevo
comments powered by Disqus