• 24/08/2009 02:00

Que renuncie la cúpula del PRD

Los seres humanos tenemos la particularidad de poder razonar, lo que se refiere a la utilización de la razón como fórmula para actuar bi...

Los seres humanos tenemos la particularidad de poder razonar, lo que se refiere a la utilización de la razón como fórmula para actuar bien, inteligentemente. Este razonamiento surge de las declaraciones de Anel Flores, quien lidera un cada vez más insatisfecho grupo de delegados y miembros del PRD.

El dirigente de los Halcones de Torrijos también señaló que el CEN actual está promoviendo reformas a los estatutos, pero las reuniones han gozado de muy poca asistencia y mucho menos entusiasmo, lo que demuestra que el real interés de las bases no es la reforma inmediata a los reglamentos internos, sino la renuncia del CEN.

Igual que Flores, otros adscritos al movimiento se refieren a la intención del CEN de quedarse en sus cargos, a la clara intención de manejar los recursos económicos que debe recibir el partido como subsidio electoral.

Este manejo económico es un secreto del que nadie tiene conocimiento, señaló Gaspar Robles, frustrado por la falta de respaldo de su partido durante la administración Torrijos.

A juicio de muchos de los miembros de base del PRD la gran derrota electoral del tres de mayo comenzó con las traiciones que fraguaron “El Perro” Lewis Navarro y el secretario general, cuando, ante el terror de que Juan Carlos Navarro asumiera el liderazgo completo del partido, “maquiavelaron” para que Balbina encabezara la aplastante derrota política que se registró en las elecciones.

El único, el mejor camino es que el actual CEN, en pleno, renuncie a sus cargos en favor de una reconstrucción con base en las masas del partido.

El PRD les pide que se vayan. Y yo que no soy PRD, también se los exijo.

No es justo que hundieran el partido durante cinco años, acomodaran a sus fichas colocándolas en cargos para los que no tenían capacidad, llevaran al partido a su derrota más humillante, generaran escándalos de todo tipo y ahora se empecinen en destruirlo por su obcecación de permanecer en los cargos directivos.

*Periodista.erluga@cwpanama.net

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones