• 08/11/2008 01:00

Más del sancocho político

Sin invitación llego al sancocho político de Pastor Durán E. para meter mi cuchara no solamente en la olla del Partido Revolucionario De...

Sin invitación llego al sancocho político de Pastor Durán E. para meter mi cuchara no solamente en la olla del Partido Revolucionario Democrático (PRD), sino en la paila en donde se cuece el sancocho político mayor, con todas las yerbas. Sobre el sancocho del PRD, me interesaba saber quién es el ñame de ese plato.

Creo que a la candidata le conviene elegir a Juan Carlos Navarro, y no es porque me caiga bien, (ni bien ni mal); sino porque representa a muchos miembros del partido, necesarios para la gobernabilidad, si llega. Pero, quizá a algunos les recuerde el título de la película “Durmiendo con el enemigo”. René Orillac estaría bien; pero el Partido Popular no aporta fuerza política, y ahora menos, con el retirado, pero influyente, RAC, peleándose con el arzobispo y con todas las fuerzas y personas serias que se oponen a la importada Ley de Salud Sexual promovida por la internacional de gays, lesbianas y abortistas. ¡Dios nos coja confesados! Nunca me imaginé a RAC regañando al arzobispo. Eso estuvo feo.

Federico Humbert Jr. y Joaquín F. Franco podrían ser útiles, sobre todo el primero, por sus contactos y poder económico. A PMG no quiero ni mencionarlo. Imaginémonos cómo se pondrían las cosas con PMG y el compañero Hugo en el mismo sancocho. Con este ñame basta.

Otro chef es Ricardo Martinelli, quien tiene su propia receta culinaria. Le aconsejo que no se atenga a las encuestas. Estas, cuando se hacen bien, expresan opiniones y actitudes del momento. Además, aquí no se trata de concursos tipo Latin American Idol, sino de política, y la gente, al final, vota con el partido, por aquello de “mejor malo conocido que bueno por conocer”.

Además, señor Martinelli, algunos acompañantes suyos quizá no caigan nada bien. Usted sería un excelente compañero de Varela, para un casi seguro triunfo. Pero, ya dijo que no, y no es no.

Con el apoyo de Martinelli, de Cuchungo y demás, al PRD se le dañaría el sancocho y la opo celebraría con seco.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones