El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 19/06/2009 02:00
Sobre las Súper designaciones
En el día de ayer, la futura directora de SerTV, Marisín Luzcando, cuestionó la labor de los periodistas que firman este artículo, a raíz de dos notas publicadas en La Estrella : “Las Súper designaciones” y “EL 99 siempre cerca de ti” —15 y 17 de junio—.
En estos textos se revelaba el tsunami de funcionarios del nuevo gobierno que tienen una profunda relación con el Súper 99 y con Varela Hnos., empresas privadas que pertenecen al futuro presidente de la República y su vicepresidente.
“Neir y Guido pecaron en una de las sagradas reglas del periodismo: informar con objetividad. Si querían decir la verdad completa debieron investigar mejor”. Luzcando sostiene que su currículum es lo suficientemente robusto como para merecer el puesto que Ricardo Martinelli le ha otorgado.
A su entender no tiene relevancia que su madre sea gerenta de la Importadora Ricamar y durante 30 años mano derecha del presidente electo de la República. También se queja de que nadie la llamó. Eso más bien debería hablarlo puertas adentro del gobierno. Quizá Luzcando no sepa que el 27 de mayo, La Estrella se comunicó vía ‘e-mails’ con los voceros del nuevo gobierno pidiéndoles, justamente, fotos y teléfonos de la señora Luzcando. Luego de 15 días —y sin obtener respuestas—, se procedió a la publicación del texto. Vale aclarar que la veracidad de la información revelada en los artículos no fue puesta en cuestionamiento.
Creemos que la labor periodística que realizamos tiene, sobre todo, un objetivo: iluminar los pliegues del poder, las zonas incómodas y contribuir con la construcción de la agenda nacional poniendo en la discusión pública temas sensibles, como la llegada al gobierno de múltiples figuras ligadas a las empresas familiares de los funcionarios electos.
Los periodistas escribimos la primera versión de la historia de este país.
Somos conscientes de nuestra responsabilidad y trabajamos cada día intentando hacerlo lo mejor posible.
No estamos aquí para cuidar lo callos de nadie.
-Los autores son periodistas de La Estrella.opinion@laestrella.com.pa