• 11/08/2015 02:00

La UP: “Gus forever”

El primero, enrostrada una profilaxis en la conducción del Ejecutivo nacional 

A busando de celeridad que excede un año, en el mes trasanterior, inusitadamente en la UP inauguró la campaña para postulación de rector. Naturalmente, esta decisión no oficiaba fortuita. Por contraposición, palpablemente planeada. El ‘leitmotif' del apresurado arranque concordó para destapar una reelección anunciada; comoquiera, ostentó: ‘Gus forever'. Evidentemente promovida para pulimiento del plan definitivo, cuya anticipación cumple escudriñar dos enigmas.

El primero, enrostrada una profilaxis en la conducción del Ejecutivo nacional. Concierta cuando, harto descarnado, el presidente anterior, empantanado en demencial corrupción y procacidad, recompensaba los beneficios recibidos por control de los estudiantes universitarios encubriendo el maremágnum de corrupción enquistado en la UP. El segundo, entretanto consagra para las gestiones que se emprenderán, con previsión y holgura, durante el periodo previo al inicio oficial de campañas para dicha elección.

Lo primero revela bifurcase ante dos pugnas: una a favor y otra en contra. ‘A favor', consta que para efecto de esta reelección prematura, a su instancia para garantía se dispone asimismo de un blindaje. Rubrica en el caso de que el 60 % de la votación, según reglamenta la UP con beneplácito de la Asamblea Nacional, reposa en el personal administrativo y docente de UP, mientras el 40 % restante pertenece al estudiantado. Precaviéndose, el primer segmento para medición de la votación se constituye del personal que el rector ‘magnífico' directamente ha nombrado de a dedo.

‘En contra', repercute desde la clausura de la campaña presidencial celebrada en la UP por consentimiento de los candidatos presidenciales. Cuandoquiera, el ‘magnífico' en contubernio con el exmandatario, Sr. Martinelli, en el recinto universitario siniestramente concertaron su evento enmascarándolo para entablar una acusación pública de ‘lavado de dinero' contra el hoy presidente.

El segundo, consta ya de dos cometidos inaugurales. El prioritario, intempestivamente emprendiose una cacería de brujas contra declarados opositores del rector. Así, compete corroborarse tras una abyecta persecución y acoso de los profesores Bernal, Archibold y Turner. Escenario que ejemplarmente secunde para intimidación de opositores, motejados francotiradores. Seguidamente, durante la culminación de la VII Cumbre de las América, desde la UP, el ‘magnífico', Frenadeso y Suntracs organizaron la Cumbre de los Pueblos. Revelaba, pues, que con anuencia del propio presidente, a ‘Gus forever' se encomendaba una estricta manipulación y control del evento, previniéndose calamidades inesperadas fuera del recinto.

‘El sol no se puede tapar con un dedo'. Raya sintomático que para su aspiración reeleccionista, jactándose solicitada ‘vox populi' en la UP y fuera de ella, el ‘magnífico' replica la simbiosis del camaleón. Entretanto, presupone habernos corroborado, cuandoquiera, cuenta más ganarlo de aliado, encubriéndole toda fechoría, que confrontándolo enemigo declarado. Aun ataviándose, cuan temible enemigo, para su encubrimiento exorbitantemente la complicidad repercute al mayor perjuicio universitario.

Aferrándose, ‘Gus forever' rehúsa tener que enrostrar, sobrevenido su derrumbamiento, el escarnio inexorable que retumbaría al desnudarse la UP de bastión para tumultuosos negocios fraudulentos. Cuando ocurrirá tan pronto donde otro rector opositor encumbre este sitial y, sin restricciones, celebrando auditorías, al auditarse la Fudep corrobore la descomunal corrupción prohijada.

DOCENTE UNIVERSITARIO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus