• 22/04/2014 02:00

Un llamado a la mesura

Los jerarcas de la Iglesia Católica han reiterado su llamado a la mesura y a la concordia entre los políticos.

Tal como se venía advirtiendo desde hace algún tiempo, la campaña política para las elecciones del próximo 4 de mayo, ha venido adquiriendo un nivel nada deseable, caracterizado más por ataques a través de redes sociales y de la Internet, no solo a los candidatos sino también a sus familiares, empresas y entorno cercano, que por las propuestas sobre cómo resolver los graves problemas que siguen aquejando a los panameños.

Es lamentable que, lejos de elevar el nivel del debate político, cada día los panameños somos sorprendidos con un nuevo ataque, más rastrero que el anterior. Con algo de razón hay quienes aseveran que esta campaña se parece a la de 1968, pero con el agravante de que la tecnología facilita las campañas sucias al amparo del anonimato.

De muy poco ha servido la firma del Pacto Ético Electoral de Santa María La Antigua, promovido por la Comisión de Justicia y Paz de la Iglesia Católica, ni tampoco los reiterados llamados que los jerarcas de la Iglesia Católica han formulado para que los políticos actúen con mesura, han logrado calar.

Parece que muy pocos entendieran lo que la sabiduría popular expresa con una oración simple, pero contundente: Desde el 5 de mayo, todos vamos a tener que seguir viviendo y compartiendo en este, nuestro Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus