• 28/05/2014 02:00

Peligrosa maniobra

Trascendió que los abogados de Cambio Democrático buscan impedir que la nueva Asamblea se instale

El próximo 1° de julio, debe instalarse la nueva Asamblea Nacional que resultó electa el domingo 4 de mayo. La abogada Alma Cortés, prominente miembro del partido oficialista Cambio Democrático, que en virtud de los resultados de las elecciones generales, pasará a la oposición, ha dicho que un equipo de abogados de su partido estudia la posibilidad de interponer un amparo de garantías contra la instalación de la Asamblea.

El argumento que piensan esgrimir es que, al no haberse resuelto para esa fecha las 14 impugnaciones en curso contra diputados electos, no podría instalarse válidamente la Asamblea.

En el fondo subyace el deseo de complicar la toma de posesión del presidente electo Juan Carlos Varela Rodríguez. Olvida la abogada Cortés que el Reglamento Interno de la Asamblea dispone, en su artículo 3°, que puede dicho Órgano del Estado instalarse perfectamente con el quórum reglamentario, es decir, con 36 diputados.

La maniobra que intentará la dirigencia de Cambio Democrático es muy peligrosa e inconveniente. Ojalá que la mayoría de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia rechacen de plano, por improcedente, la chapucera y lamentable estrategia postelectoral que ha revelado la dirigente del Partido Cambio Democrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus