• 01/07/2014 02:00

Lo feo y lo bueno

El país merecía celebrar un promisorio inicio de gestión, pero el gobierno saliente intenta dañarle a todos la fiesta. 

Se rumoraba que el ya hoy expresidente Ricardo Martinelli Berrocal iba a otorgar "indultos preventivos", figura inexistente y que ya fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia, a allegados.

Los rumores se materializaron, y la cosa fue mucho peor de lo que parecía. En unos decretos absolutamente inusuales por la defensa política que hacen de sus copartidarios cuyas proclamaciones han sido impugnadas, en su último día de mandato y extralimitándose en su atribuciones constitucionales, el señor Martinelli indultó a todos los candidatos del partido Cambio Democrático cuyas proclamaciones están siendo objeto de revisión por parte del Tribunal Electoral.

Lo bueno es que el presidente Juan Carlos Varela toma posesión hoy y de seguro adoptará las medidas que considere conducentes a corregir todos y cada uno de los entuertos y oprobios a la institucionalidad democrática, incluyendo los aberrantes decretos de indultos promulgados ayer en la Gaceta Oficial, que buscan intervenir, inconstitucionalmente, en la jurisdicción electoral.

El presidente Varela, una vez posesionado debe revocar todos esos indultos y la Corte Suprema de Justicia iniciar un proceso por la evidente extralimitación de funciones en que ha incurrido el señor Martinelli Berrocal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus