• 25/08/2023 00:00

Alarmas de guerra

“[...] Panamá debe reunir a nuestras mejores mentes en política exterior para prepararnos, porque las alarmas nos vaticinan que somos escenario de guerra”

Aunque muchos creen que lo que sucede en Ucrania se circunscribe solo a ese territorio, lo cierto es que hay alarmas de guerra en el mundo entero. Solo basta dar un vistazo a los acontecimientos para concluir que la guerra nos respira en la nuca. Solo un par de ejemplos: incendios raros en Hawái, España y Grecia; ola migratoria en Panamá, cruzando la selva de Darién y declaraciones de provocación de dirigentes políticos. ¿Cómo es eso que el expresidente Donald Trump advierte que si llega a la Presidencia expulsa a China del Canal? ¿Qué hace Petro reclamando Panamá para Colombia o declarando que el Canal se está secando? ¿Cómo muere el jefe de la milicia Wagner, Yevgueni Prigozhin, en un accidente de avión?, justo después de la revuelta en Níger, donde la milicia rebelde se tomó el poder y expulsa al presidente afín a los intereses de Francia y en medio de la cumbre de los Brics que se realizaba en Sudáfrica, donde se anuncia el nuevo orden mundial. Lo curioso es que el jefe de la milicia Wagner muere y las miradas apuntan al presidente ruso Putin, que es a su vez el gran protagonista de la cumbre de los Brics. La sociedad tiene que darle mejor lectura a todos estos acontecimientos y Panamá debe reunir a nuestras mejores mentes en política exterior para prepararnos, porque las alarmas nos vaticinan que somos escenario de guerra. ¡Así de simple!

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus