• 24/09/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Ayer se vio al vice de Vanguardia Moral de la Patria, Camilo De La Guardia desayunando muy amenamente con Chello Gálvez, de Cambio Democrático. ¿Qué tramarían?

Dice que todo queda en familia, en este caso la de Rompecabeza. Carlos Bolívar Pedreschi era primo hermano de su difunta madre -Bexie Rodríguez Pedreschi de Varela y Susy González Ruiz de Varela, es esposa de su primo hermano y prima hermana de Sergio González Ruiz.

Que Enrique de Obarrio no se puede vender como independiente, porque fue embajador alterno en la OEA durante el gobierno de Pichulo, por el MOLIRENA; es concuñado de Marco Ameglio y socio de Melitón Arrocha.

Como decía el gran Dr. César Quintero: Le quitan el "in" y quedan "dependientes" del que apoyan; le quietan el "de" y quedan pendientes, de un lado para el otro; le quietan el "pen" y quedan con los "dientes", pero de cualquier político. Jooooo.

Se preguntan en la Defensoría del Pueblo, por qué se necesitan tres carros Corolla si la gente está renunciando. El mes pasado hubo nueve renuncias. Voy a averiguar.

Me dicen que en el PP hay dos tendencias: los que pelean por quedarse con la paila llena hasta junio de 2009, encabezados por El Discípulo del Veneno y, los que están hartos y no ven el día de regresarse a su trabajos como Orillac.

Que la Gata con Botas tiene bien claro en su mente sus relaciones con el PP. Fueron los verdes quienes la acusaron cuando lo de Carlos Efrían Guzmán Baúles en el '87, siendo ella alcaldesa de San Miguelito. Los verdes que estaban en esa marcha asesina: Arias Calderón, Willy, Culiolis Bayard -padre del Discípulo del Veneno- Alonso Villarreal, denunciaron el suceso por todas partes. De allí el odio de La Gata a los verdes.

Que el diputado perredista Abraham Martínez presentó un anteproyecto de ley para establecer un subsidio a los usuarios que consuman hasta 900 kwh mensuales de energía eléctrica por un periodo de cinco años. Y ¿por qué no presenta otro que castigue con cárcel a las generadoras que venden electricidad producida por agua como si fuese combustible?

Bueno, ya Pichulo firmó el documento de la Red Democrática Ciudadana que compromete a los candidatos a derogar los decretos de DDD. Hoy lo hará El Hombre de las Converse. Rompecabezas anunció que también lo firmará. Falta La Gata. Yo no creo que se escabulla.... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus