• 05/10/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

El jueves llegó de Washington el embajador Humbert. Llegó al aeropuerto, pasó migración como cualquier ser humano, nadie lo fue a buscar, hizo aduanas, le revisaron las maletas y salió por la misma entrada en que salen todos los viajeros. ¿Cuántos funcionarios hacen esto? Jooo, me sobran dedos.

En la embajada de Chile están sumamente disgustados con DDD. lo consideran una persona descortés e irrespetuosa, sobre todo por el trato que le dio a los familiares de los muertos en el viaje del San-100. Ministro, tome nota.

Con todo el enredo del helicóptero, Panamá está descuidando a Chile. Económicamente es el país latinoamericano que más movimiento de barcos tiene por el Canal, con un gran potencial de nuevos negocios como el de que se establezca en Panamá la minera de Cobre Chilena. Pelen el ojo.

El presidente del Centro De Grupos Universitarios del Zulia, Julio Soto, asesinado el pasado miércoles en Maracaibo, era del Partido Popular COPEI, de los DC de allá. Aquí ni una sola palabra: no vayan molestar a los chavistas del PRD. ¡Que pena!

Me dicen que El Hombre de las Converse salta en un pie. Realizó una encuesta y los numeritos que salieron fueron: La Gata con Botas 34.2%; El Hombre de las Converse 27.8%; Rompecabezas 14.9% y Cuchungo 2%. Jooooo.

Me dijeron que Rompecabezas arranca fuerte su campaña en noviembre. En diciembre debe terminar su plan de gobierno y en enero le va con todo.

Otros informes me dicen que Rompecabezas está tomando las cosas con calma porque no tiene plata. Que las donaciones no han llegado todavía.

Hay tres tesis de cómo se polarizará la campaña de 2009: democracia Vs dictadura. Izquierdistas chavistas Vs demócratas capitalistas. El continuismo Vs el cambio.

Como un aporte a nuestros lectores, el martes 7 de octubre publicaremos un suplemento con la sentencia contra el Estado panameño por la muerte de Heliodoro Portugal.

Mañana a las 10.00 a.m. el Partido Panameñista realizará una conferencia de prensa en la sede del partido. Me dicen que van a hablar sobre las actividades que realizarán sobre el Golpe del 68.

Que El Abogado con apellido de Niño se salvó de la demanda por calumnia e injuria. La fiscal rechazó la demanda sin más ni menos. El que puede, puede....y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus