Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Casimiro nos enseñó cómo se dice estatua en chino: ¡Mingthoy! Joooo.

Me dicen que hay un bogado independiente que es la pantalla de un negocio al por menor.

Hoy en La Estrella y El Siglo, publicamos un suplemento que contiene la sentencia contra Panamá sobre el caso Portugal. Este es el precedente de otros fallos que podrían venir.

Me dijeron que el famoso Julio Iglesias está interesado en invertir en Panamá, y particularmente en Las Perlas. ¿Pero saben quiénes son sus socios? o ¿Saben quiénes son los que les abren las puertas por todos lados? Se los dejo de tarea.

Grande es el resentimiento de la principal fuerza de venta de la Lotería Nacional (los billeteros) por el trato que le dispensa la administración en cada uno de los procesos que se realizan en la Dirección de Operaciones en la sede de la Avenida Cuba.

Trato descortés, oficinas sucias y demora en los trámites de entrega de "paquetes" son las principales quejas de estos humildes panameños.

Las críticas involucran a la dirigencia de un genuflexo Sindicato de Billeteros que, a juicio de los quejosos, suele estar muy complaciente con una administración que no es solidaria con aquellos que son víctimas de asaltos por falta de seguridad, y lo que es peor, les imposibilita el acceso a los que primeros se acercan a las instalaciones de la Lotería para evitar el cuello de botella, exponiéndolos en plena calle con el producto de la venta. Increíble.

El acto de entrega de las credenciales a La Gata con Botas, pareciera focalizar un nuevo elemento disociador entre los perredianos que no salen del asombro por la decisión de alguien de circular exclusivas invitaciones, en lo que en principio se previó que sería un acto aglutinante de masas. Parece que se están tomando la leche sin antes ordeñar la vaquita, comentaba un chusco.

Me dijeron que al alcalde de Penonomé, Manuel Cárdenas, la gente le gritó de todo en la reunión del pasado 3 de octubre, pero la palabra que más resaltaba era “Renuncia”. Por la manifiesta incapacidad de ese hombre en recoger la basura los penonomeños están a punto de morir, no sólo por el hedor, sino por las infecciones.

Un conocido historiador me llamó para decirme que el interés de Cárdenas es recordar que en esa ciudad si antes “penó”, el cacique Nomé, ahora tienen que hacerlo todos sus habitantes para solidarizarse de corazón con sus antiguos moradores. PRD: Para Recordar Desgracia. Joooooo.

Boby(to) reiteró que quiere una mujer como candidata a vicealcalde. Lo reafirmó ayer en el programa Enfoque de la profe Dorita.... y que nadie llore!