Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Me pregunta un curioso ¿quién le paga a Carlos Carrillo por defender a DDD? No se trata de un asunto oficial, sino de algo personal que data de 1970. Voy a averiguar.

Me cuentan que unos de esos, que el Hombre de las Converse dice que salen millonarios, fueron a un banco global a pedir un préstamo por 8 millones, pero les negaron la facilidad crediticia; se fueron a otro más global y se la dieron. Consiguieron que en el Atlántico les vendieran tierras del Estado por ese precio y, al cabo de unos meses, se las habrán vendido por 40 millones. Con razón se quieren quedar allí.

El que manda de verdad en el equipo de La Gata con Botas es Héctor, quien con su cara de yo no fui, es el encargado del bille y del grande. Me dicen que ha alejado a Mitchell.

Hablando de La Gata con Botas, parece que el organigrama que publicó ayer La Estrella los agarró de sorpresa. Más a Leopo, porque aparece como asesor de la campaña.

También me dijeron que entre los asesores extranjeros Forch y Marcela hay una rivalidad que mata. No se pueden ni ver porque se agarran.

Primero Digicel anunció que cobraría el segundo exacto, por lo que la competencia inventó una nueva tarifa en ciertos planes para cobrar por segundos.

Luego se enteraron que vendría con una ambiciosa plataforma para la venta de tarjetas y las dos concesionarias extendieron la vigencia de las recargas. Lo interesante de esta guerra de promociones es que los usuarios están sacando provecho.

Otro curioso también me pregunta qué van a hacer los ministros y ex ministros que están nombrados en el equipo estratégico de La Gata ¿será que van a dejar los puestos que ocupan en el gobierno actual?

Ya sabemos que Rompecabezas va a vender una finca en Santa Clara y el papá está cancelando dos plazos fijos para pagarle las campañas... Jooooo.

Con las declaraciones de La Doña, Rompecabezas mejor que vaya buscando al Hombre de las Converse. Joooo.

Anoche el Hombre de las Converse se reunió en la Nunciatura con embajadores acreditados en Panamá. Dicen que se lució al explicar su plan sobre salud, transporte, educación y cómo hará para sacar a los panameños de la pobreza. Willi Cochez, Mulino, Frank de Lima y Quijano también estuvieron. Interesante.... y que nadie llore!