Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CANDIDATOS

Todos los comentarios que recibí sobre la participación de los candidatos en la presentación que hicieron en Canal 4 me dicen que Rompecabezas ganó. Que en segundo lugar quedó El Hombre de las Converse y en el tercero La Gata con Botas.

¿QUIÉN ES ESE?

Le escuché a Casimiro decir que Jaime Ruiz recibió la primera felicitación después de tanto tiempo. Mi suegra que lo escuchaba conmigo me preguntó ¿y quién es Jaime Ruiz? Lim-Yueng, tienes que hacer algo por Jaimito, porque la gente no lo conoce.

VENGA DE NUEVO

Que venga Laura Bush más a menudo. Ayer la ciudad amaneció llena de policías. Más seguridad...¿para quién?

NECESITO INFORMACIÓN

Me piden que averigüe con nuestros sapos en el Casco Antiguo quién es Madama y a qué se dedica en las altas esferas.

CALZANDO

Lo cierto es que El Hombre que Camina con los Zapatos del Pueblo tiene otra movida. Que tal si te digo que a Ferrufino lo vimos probándose unas Converse para ver cómo le quedan.

SALTÓ

De los PDC en la Asamblea del 84 se fueron todos: Arellano Lennox, Bertilo Mejía, Guillermo Cochez. El último que faltaba dio el salto ayer. Raúl Ossa será el candidato de CD en La Chorrera. ¡Qué solos se quedan los muertos!

CERRANDO FILAS

Hoy El Muñeco estará en Herrera, entregando PRODEC. Ese es el bastión de Rompecabezas. Me imagino que irá a ver con sus propios ojos cómo se organiza la convención del PUB mañana.

LOS CHEQUECITOS

Hace dos días hablé de los cheques que eran cambiados en un banco privado, pero de una institución estatal. Que el asunto tiene que ver con diputados involucrados.

LOS CHEQUECITOS II

La vaina es que me llegó información de los cheques de un ministerio social. Son 32 que fueron cambiados y usufructuados por alguien y mientras otro alguien estuvo de vacaciones. Después te cuento más.

LOS CHEQUECITOS III

Pero lo más curioso es que me llegó información de otros cheques de una institución de interés social, que fueron cambiados y depositados en cuentas de diputados y ex diputados. Estoy tras la pista y daré la información completita.... y que nadie llore