• 29/12/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

FUEGO AMIGO

En el Martillo PRD dicen que La Gata con Botas ha bajado en las encuestas porque “tiene un mal jefe de campaña: Norieguita”. Pero la vaina no queda allí. Dicen que en “la perrera” (entiéndase Cancillería) están haciendo tortas olímpicas, porque el hermano de La Gata estaba de vaca y en la perrera no dieron seguimiento al tema de las preferencias arancelarias.

FUEGO AMIGO II

Y como si fuera poco, también se atribuye el bajón de La Gata a otros tres factores: A los huecos de “Colamarquiño, ups”.. perdón, a los huecos en las vías. A “gente como Zulai” que evitó que a su “Zangaletón” hijo le hicieran la prueba de alcoholemia.. Y el tercer factor es por “el Guabinas Carrasquilla” que tiene vuelto una porqueriza San Miguelito. Joooooo, fuego amigo.

EL NUEVO TRÍO

Hubo una reunión entre Rompecabezas, Alberto y La Doña. Parece que ahora es que Rompecabezas tiene buco billete.. y finalmente fumó la pipa de la paz con La Doña.

EL ESTRATEGA

También me dijeron que ya La Gata contrató los servicios de Mark Klugman, el mismo gringo que el Bimbín había contratado para sacarle la mugre a La Gata y que Boris denunció.

TRISTE

También me dijeron que María Elena abandonó el barco y que Olmedito no se siente muy bien del todo con lo que aún pasa a lo interno de la campaña perredista.

LA MISMA COSA

Que ahora le van a sacar al Hombre de las Converse que antes atacaba a los políticos tradicionales (como los gallos) y ahora lo quiere en alianza. Le pregunté a un enzapatilla’o por esa vaina y me dijo: “¡pero es que nosotros no llamamos a nadie!”. Jooooo.

CONSTITUYENTE

Por allí he escuchado que la vaina se va a poner color de hormiga en la política. Algunos hablan de que la sacadera de trapos será tan, pero tan fuerte, que no se extrañen de la posibilidad de una Constituyente.

MAGISTRADO

El profe Hernando Franco está sonando como el abanderado por la Asamblea para el cargo de magistrado del nuevo tribunal de cuentas.

DE VACA

El Muñeco agarró un avión y se fue con La Ficha y sus hijos de vacaciones. No quiso decir a donde, aduciendo que es un viaje estrictamente privado.

REVUELO

En un medio de comunicación, los cuatro bonos de 25 dólares que regaló El Muñeco en el almuerzo con periodistas han causado un revuelo de los mil demonios.... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus