Temas Especiales

02 de Feb de 2023

  • Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

UNA PREGUNTA

Muy comentado en la calle el hecho de que Renecito El Constructor no habló en el cierre de campaña de La Gata con Botas. Hay varias conjeturas.

LA PICADO

La que salió del hombro del Enzapatilla’o de la reunión de Atlapa con los observadores fue la tica Sonia Picado, del Partido Liberación Nacional, aliado del PRD en la internacional Socialista.

DESAYUNO

Me dijeron que vieron desayunando en el restaurante chino del Evergreen a Bobby(to) y al Discípulo del Veneno. Pásame ese mimpao le decía uno al otro.

SE LLEVARÍAN MUY BIEN

Me dice alguien que escuchó, que la ex canciller colombiana María Emma Mejía dijo que El Enzapatilla’o tendría excelentes relaciones con Uribe. Joooo

LA DEMANDA

Se supo finalmente que la estrella verde que aparecía por allí no era del Partido Popular, sino el símbolo corporativo del Saint Georges Bank. Algunos verdes pensaron demandar al banco por robarles su signo, cuando uno dijo que para eso habría que esperar hasta hoy para ver si sobreviven. Jooooo.

SOBRESEIMIENTO

Me dicen que el fiscal 14 Williams Parodi dictaminó un sobreseimiento definitivo a favor del Enzapatilla?o en el caso de la demanda que le puso La Gata con Botas por lo de los cupones de Murcia.

NUMERITOS

Los que se comen las uñas son los encuestadores, porque hoy es la hora de la verdad sobre sus numeritos a lo largo de esta campaña política. Corren las apuestas.

VOTACIONES

La contienda más reñida está en la Alcaldía de Panamá, por lo que la expectativa se centra en tres de los candidatos: Bobby(to), Entorno Urbano y Miguel Antonio. Miguel Antonio vota a las 7:00 a.m. en el colegio La Salle, Bobby(to) vota en la Escuela Bolívar a las 7:30 a.m. y Entorno Urbano a las 8:15 a.m. en la escuela José María Torrijos.

REBOTADOS

Por allí me dijeron que están rebotando unos cheques del SINAPROC firmados por un tal Cantoral. O firma mal o no está autorizado para hacerlo.

NOS DEVOLVIÓ EL ORGULLO

Pese al mal sabor de boca que nos dejó Pelenchín, Chemito cambió la moral y nos devolvió el orgullo a los panameños. Ganó contundentemente ante Sidorenko y retuvo su corona de campeón. Felicidades!... y que nadie llore