• 19/07/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¡QUÉ COINCIDENCIA!

La coincidencia de 'Chinchorro' Carles y Jorge Illueca en el aula máxima del Instituto Nacional durante la celebración del centenario de dicho colegio este viernes en la noche dio un giro extraordinario a la fiesta institutora.

PIEZAS DE COLECCIÓN

Me dicen que ambos dieron sendos discursos y resumieron lo que ha sido la historia de esa escuela. Uno fue didáctico y rescató las luchas patrióticas y el otro se refirió al papel como sede de esas edificaciones del colegio secundario y la Universidad de Panamá. Dos importantes piezas oratorias de colección.

SE DEVELA EL SECRETO

Alguien que tiene por qué saberlo me cuenta que el golpe más grande que le dan a la Caja de Seguro Social son los turnos y horas extras que cobran sus funcionarios.

RETRASO PAL MACHETAZO

Y es que los muy sabíos no hacen el trabajo en horario regular para justificar los turnos de fin de semana y las horas extraordinarias. Una buena auditoría revelaría la cantidad de dinero injustificado que se paga.

DE ESPALDAS

El informante dice que El Enzapatilla'o se caerá de espalda al conocer a cuánto asciende el monto anual que se paga por no hacer nada. Voy a investigar.

PINCHANDO

Ya me lo aseguraron que un recién nombra'o en una importante institución de seguridad compró el aparatito pinchador y que tiene los numeritos de más de un cocotudo. La gente empezó a usar prepago.

JUEGOS CENTROAMERICANOS

Me dicen que El Enzapatilla’o está decidido a traer los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014. Que si tiene que hablar con su colega mexicano Calderón, lo hará.

COMPROMISO

El que está bien comprometido con el encargo es el profe Cabrera, quien por el esfuercito no va a cobrar ni un centavo. Dicen que pese al boicot de algunos periodistas aguafiestas, la vaina va porque va.

EL LLORADOR

Me vuelven a escribir de Chitré, donde me cuentan que hay un diputado parlatónico con fecha de sepulcro que anda en...fadado porque no le nombran a sus naranjitas. Que llora que llora. Le recomiendan que le rece a Don Bosco o mejor a su arcángel.

LA APUESTA

Que por allí circula una apuesta de que El Enzapatilla’o le cae o no le cae a las murallas de algunos cocotudos de Coronado. Yo también estoy ansioso por ver qué pasa.

EL PARCELADOR

Nos piden que investiguemos cuál será el ex representante por Bugaba con apellido de una ex presidenta que vendió unas parcelas a familiares y amigos a 220 dólares. Fueron 22 parcelas de 600 metros cada una... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus