• 27/07/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL ASPIRANTE

Me dicen que el hombre que está sonando más que una maraca para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia es el ex fiscal Abel Almengor. Será por eso que El Enzapatilla’o se lo llevó a la Presidencia.

REFORMA TRIBUTARIA

Blandoncito parece que quiere llevarse el poroto con la nueva reforma tributaria ya que presentó un proyecto que oxigena a la clase media. Ese no es ningún pendejo aquí, está pensando entre el 2014 y 2019.

¡POR FIN!

Finalmente con esta propuesta de Blandoncito la clase media podrá ver una luz en el horizonte con el nuevo proyecto de reforma tributaria. Hasta ahora todas las modificaciones tributarias castigaban a la pobre clase media que ha cargado con todo el peso de la tributación. ¡Al César lo que es del César!

EL REGAÑO

En el salvamento de voto del proyecto de fallo sobre el CEMIS en el 2003, el ex magistrado Arturo Hoyos le da qué clase de regaño al ex procurador Sossa por fusionar dos casos que no tienen nada que ver. Casi lo manda al primer año de la Facultad de Derecho.

BERENJENAL

A propósito del CEMIS, la dirigencia del PRD no sabe a dónde apuntar porque le quieren tirar la culpa a El Enzapatilla’o, pero por nada del mundo se atreve a mencionar al toro por su nombre ¿Será que le tienen miedo?

ENTRAN LIMPIOS..

Me dicen que en la Dirección de Recursos Minerales la alta dirigencia del gobierno ha abierto una investigación porque es el caso clásico de los que entran limpios y salen millonarios ¿Seré yo maestro?

JUNTA ASESORA

Gustavito ha decidido involucrar a varios personajes en el tema de la seguridad. Me dicen que entre ellos está Piernas de Trapo Tapia, Lucho Moreno, Mario Martinelli y el mismísimo Renato Pereira..

YA NO SIRVEN

Un policía me dijo que El Enzapatilla’o tiene que pensar seriamente en cambiar las armas de reglamento de los policías, hay 38 que no aguantan más, porque al tercer tiro el percusor se traba y los agentes quedan indefensos.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN

El fin de semana Prieto llamó a una reunión de organización de todos los relacionistas públicos del gobierno porque tenía que alinear los astros, debido a que algunos se estaban saliendo de órbita. ¡Oh tirando la línea!

INVESTIGACIÓN

Me dicen que inició una investigación por la emisión indiscriminada de carnet de marinos en la AMP. Estoy seguro que aquí va a salir un cucarachero... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus