Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

ALÓ, CON EL EX MINISTRO POR FAVOR

Me dicen que otro escándalo más puede sacudir de un momento a otro el MOP y a su ex ministro..Parece que le otorgó algunas concesiones a una empresa española para “obras y servicios”. La vaina es que la españolita pasó por el carrito a otras 15 empresas panameñas. Me dicen que la denuncia ya se puso en la DIJ.. Estamos investigando...

CERO Y VA UNO

Hablando de escándalos, el que va a destapar uno es el Zar Anticorrupción. Me adelantaron que le va a caer con todo a una institución estatal que prestaba billete. ¿Cuál será? Mañana habrá una conferencia a las 12 mediodía.

EXPLICACIONES Y ACCIONES

Al que le halaron la oreja por salir a justificar el aumento en la tarifa eléctrifa fue al secre de energía. La vaina es que mañana, a las 5:00 p.m., él y el nuevo regente de la ASEP va a informar qué hacen para que los panameños no seamos llopiados con la electricidad. Vamos a ver.

PLAN DE SEGURIDAD

Mañana a las 10:00 a.m. El Enzapatilla’o lanza una campaña contra la inseguridad. Parece que ya alinearon los planetas en todos los sentidos, para ver si se voltea esta ola delincuencial que sacude el país.

HASTA EL PORTERO

Que Jaime Alemán fue a firmar el nombramiento como embajador de Panamá en Washington y la Cancillería se llenó de amigos, familiares y colegas abogados. La vaina es que acudió todo el mundo, hasta el portero. Jooooo.

EL ACUERDITO

Alguien me filtró que una pequeña firma de abogados está cabildeando un acuerdo con los consulados más lucrativos de Panamá, para ella ser la intermediaria acá. No me dieron más detalles, pero de que lo hace, lo hace. Voy a averiguar.

FUMIGADO

Al que fumigaron del MITRADEL fue al ex verde Percy Román. Algo pasó, pero Almita lo mandó a.. Voy a investigar qué fue lo que pasó.

FELIZ Y CONTENTA

Lucy tuvo una buena acogida con su movilización de ayer de vuelta a clases. Me dicen que estaba que no cabía en el pellejo de lo feliz y contenta.

EN LA APUESTA

Que ya hay puertos que empiezan a ver otros lares si se sigue con esa vaina del aumento por la movilización de contenedores. Las autoridades colombianas, por un lado aúpan el aumento y por el otro empiezan a coquetear con los puertos pa’ halarlos sin mayor esfuerzo. Esto se pone feo... y que nadie llore