Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

MIS AHORRITOS

Alguien me contó que en algún lugar de Estados Unidos un ex mandatario guardaba sus "ahorros". Eso sí, en cuentas separadas de su esposa, que aunque no recibía salario también tenía su “Sambo”.

EL REPARTIDOR

En lo del CEMIS todavía no ha salido todo. Por ejemplo: Quién era el abogado encargado de hacer las entregas a los honorables padres de la patria. Te doy una pista: Tiene un apellido ruso.

PA’ LA PELEA

Por allí salió también el repre de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, quien quiere correr pa’ la Cuarta Subsecretaría del PRD. Me dicen que también calienta motores El Chino Succari..

GRIPE A

Alguien comentó que la noticia pública de que el presidente tico, Oscar Arias contrajo el virus del A/H1N1, es suficiente razón para meter en cuarentena a todos los que han estado cerca de él en los últimos días. ¿Habrá alguien por aquí?

LEGULEYOS CON HAMBRE

Hay una firma de tres abogaditos, cada uno más desconocido que el otro y de raíces perredianas, que están creando una estructura para asegurar el negocio con los consulados que más dinero recaudan.

EL ACUERDO

Me dicen que con el cuento de ofrecer una asesoría bruja, pretenden que los nuevos diplomáticos dejen en blanco y negro y con su firma estampada, la garantía del negocio. Todos pensamos que las argucias de los piratas Morgan ya habían desaparecido.

LOS OBSERVAN

Quienes conocen de estos movimientos, me dicen que el hijo de un cocotudo del gobierno es quien mueve los hilos. Si este será el cambio de que tanto se habla, cuidado porque pronto se sabrá toda la verdad. Recuerden que pueden correr, correr pero nunca esconder.

RENUNCIA

Me piden que investigue por qué renunció el secretario general de Trabajo, Percy Román. En tan corto tiempo solo se puede pensar que tenía diferencias de criterios o simplemente que no le permitió la primera malacrianza a la titular.

LOS COMENTARIOS

Me dijeron que Almita, de Cortés, no tiene nada. Se ha empeñado en montar una campaña de persecución dentro y fuera del ministerio. A los funcionarios los fustiga descortésmente y a los trabajadores extranjeros los persigue como ‘non gratos’. A profesores extranjeros los amenaza con que no autorizará sus permisos de trabajo.

SILENCIO

En el MEF reina el código del silencio. La consigna del Banquero era de no adelantar ni una sola palabra a los medios sobre el tema de la reforma fiscal. Y la advertencia se la hizo principalmente a su vicevoceros. y que nadie llore...