Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CAMBIOS EN EL ELECTORAL

Con mucha insistencia se menciona que solo van a quedar dos de los tres mosqueteros en el TE, porque uno de ellos va por fuera y sin piquera pa’ la tremenda corte.

¿Y LA FISCALÍA?

Pero no solo se mencionan los cambios en el TE, sino que la Fiscalía Electoral también tendría nuevo inquilino. Ya mencionan al abogado Motley. ¿Qué pensará Willi de esto?, pregunta El Yunke.

LAS BOLETERAS

Hablando del Yunke, me dice que las 124 boleteras electrónicas costaron $1.600 cada una, o sea $198,400 rúcanos. Las 300 por llegar cuestan $480,000 para un total de $678,400 rúcanos.. ¿Fue licitación o dedo, le pregunta a Sandrita?

EN LA MIRA

Un reducido grupo de perredosos que se autodenomina del “CholasTeam”, tiene en la mira y viene petardeando al repre de Betania, Iván Picota, debido a una solicitud hecha por el concejal. Esto se pone feo.

SEÑOR DETECTIVE

A estas alturas, unos supuestos detectives de la DIJ pararon y encañonaron a colegas de EPASA. ¿Cómo es eso de estar persiguiendo e intimidando a periodistas? El Enzapatilla’o debe halar orejas por estos exabruptos.

OTRA VEZ LA CAJA

Los asegurados se quejan porque no encuentran el medicamento Lisinopril que sirve para controlar la presión arterial y que los médicos aún continúan recetando a sus pacientes. Luciani, por favor, atiende esta queja.

PANAMEÑISTAS EN FUGA

Me dicen que hay un montón de panameñistas que quieren emigrar para el Molirena, porque no se sienten atendidos. Que hay un repre electo que también está por irse. Después te cuento más.

DE FIESTAS EN ADUANAS

La gente de Aduanas está celebrando que hace un año que cambiaron de ser Dirección a ser Autoridad.. Tendrán actividades durante todo el día de hoy.. La fiesta la han denominado ¡Ahí mi Gloria!

QUÉ RICO

Los que están que brincan en un pie son los diputados electos del Parlacen, porque van a recibir su salario por un año sin trabajar. Jooo, se salvó Camacho.

DE PASEO

Por allí dicen que no había que comunicar la salida de Panamá del Parlacen, sino solo invocar la Convención de Viena. Lo que han hecho es solo ir de paseo. Jooooo... y que nadie llore