• 09/09/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

PASA ALGO

En Tocumen S.A. está pasando algo. Me dicen que hay un jefe sindical que se las sabe todas, entre ellas chifear las cámaras y es capaz de pasar un elefante sin que nadie lo note. El día del simulacro hicieron fiesta.

LO GOLEARON

Lo curioso es que El Enzapatilla'o dizque puso a alguien de línea dura en seguridad del aeropuerto y parece que le están robando los huevos al águila y no se da cuenta. ¿Qué pasó Centeno, no es que contigo no meterían goles? Después cuento más.

¿SERÁ LA ESTRATEGIA?

Cuando el presidente Franklin Delano Roosevelt nombró como primer presidente de la Comisión de Valores a Joe Kennedy digo: "Para capturar pillos hay que nombrar uno", refiriéndose a Joe Kennedy. ¿Sería esa la estrategia de El Enzapatilla’o en el aeropuerto?

LA FUSIÓN

Ahora se propone fusionar la ATTT con el MOP. Según el proyecto, la administradora pasaría a ser viceministra. Chuzo, cómo va a hacer el MOP con esta papa caliente si ni siquiera puede con los huecos.

TAREA MARÍTIMA

Nos enteramos que tres ingenieros de la Patria Vieja que aún laboran en el MIDA fueron vistos ayer en una lancha privada botando basura de barcos por los lados de Vacamonte. ¿Sabrá de esto el ministro?

LO PILLARON

A un diputado perredista le pusieron una denuncia donde Didí, porque antes de ser diputado era suplente de diputado y a la vez laboraba en el MINSA donde nombró a 15 personas, quienes por ese favorcito tenían que pasarle su porción cada quincena. ¿Seré yo maestro?

EL ENCUENTRO

Parece que el encuentro de todos los bandos perredistas será el lunes. Primero esperaban a El Muñeco que andaba por México; ahora el que falta es El Toro, quien anda por tierras incas.

LOS CINCO JINETES

A propósito de este encuentro, los que cuadrarán los astros serán: El Toro, El Muñeco, Bimbín, La Gata con Botas y Héctor. La estrategia ya está tirada: flatear al gordo y aflorar las locuras.

CONTRADICCIÓN

Me comentó un chusco que El Enzapatilla’o en campaña prometió patronatos como fórmula para manejar los hospitales, pero una vez en el poder lo primero que hizo fue desmembrar el patronato del San Miguel Arcángel. Joo, la gente se fija en todo.

MIRADAS FULMINANTES

Ayer se toparon frente a frente Entorno Urbano y El Bimbín en Radio Panamá. De los dientes pa’ fuera fue pura risa. ¿Qué pensaría el uno del otro?

.. y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus