• 22/10/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

MÚLTIPLE MAN

En una discusión de cafetín se ponderó la figura del ex democristiano Edwin Cabrera como hombre orquesta de nuestro escenario público. Docente, empresario, analista político, comunicador, dirigente deportivo y líder comunitario son parte de las tareas simultáneas que desempeña El Profe.

DISTRITO PLAYERO

A propósito del profe, me dicen que es uno de los que empuja crear el denominado distrito playero que se extendería desde Punta Chame hasta Santa Clara. La idea no suena mal, sólo que, sin duda, enfrentará la oposición de los políticos del área que verían esfumarse a la gallina de los huevos de oro.

SECRETARIO EJECUTIVO

El ex ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, se estrenó como nuevo secretario ejecutivo del CEN transitorio del PRD en reemplazo de Rafael Mezquita, quien a su vez sucedió en el cargo al desaparecido Mario Panther.

UN ERROR COSTOSO

Rivera en una especie de mea culpa reconoció que fue un grave error de la dirigencia recientemente desplazada, el haber "abandonado las cosas del partido" por ocupar altas posiciones en el engranaje gubernamental.

¿DÓNDE ESTÁ EL TORO?

Alguien me pidió que hiciera esta pregunta: ¿Dónde está verdaderamente El Toro? En Europa, en África cazando leones y tigres o en las islas panameñas, porque alguien asegura que ha hablado con él aquí, cuando dicen que está por allá.

SUSURROS, SUSURROS

Qué susurros ha causado la designación de Boris como jefe de comunicación del nuevo CEN perredista. Alguien me recordó qué pasó con El Toro, con El Bimbín y con La Gata con Botas. ¿Qué pasará con Mitchell?

CUENTOS DEL ENTORNO

Nos informan los topos de la Alcaldía que el supuesto "ahorro" de combustible de Entorno Urbano es puro cuento: ¡lo que bajó fue el precio de la gasolina y del diesel, no el consumo!

CUENTOS DEL ENTORNO II

Dicen que si el Estorbo en verdad quiere ahorrar, lo que debe hacer es eliminar los tres carros de guardaespaldas que lo siguen para todos lados como si fuera el presidente de la República. ¡Joo, ta’ dura esa!

PARA EL CD

En el circuito 6-1 de Herrera hay gran confusión, porque el panameñista Pacífico Escalona se va a asumar al CD, pero la vaina no le ha caído muy bien a Yuto, presidente del CD, quien quiere esconder la llave de la puerta de entrada.

OTRO MÁS

Ayer en la radio fue muy promocionada también la posible entrada del ex candidato de La Gata en el 6-1, Ing. Papo Donado en CD. Quien lo apadrina es El Vice Fallido Benedetti, que fue quien lo nombró en la ZLC. La fecha podría el 26 de octubre en Chitré... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus