• 28/10/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

UN MES

Esta tarde, a las 6:00 p.m. En la Iglesia del Carmen se realizará la misa por el primer mes del fallecimiento del ex presidente Endara.

PASAR AGACHADITOS

Por las tierras de sálvese quien pueda, donde se libra una cruenta batalla entre gallos por el control de las plazas de trabajo, surge la figura del más conspicuo "asesor" de Israel, quien ahora resulta ser incondicional de la líder de una de las facciones en disputa. Familia es familia, decía Rubencito.

EN CAPILLA ARDIENTE

Me dijeron que la que está en capilla ardiente es la directora de la Lotería. La queja del gallo mayor es que no logra pegarle a las balotitas de los nombramientos.

A QUIEN DIOS SE LA DIO..

Que vieron a Silvio War estrenando una lujosa camioneta japonesa cuyo precio ronda los 100 mil dólares. Atrás quedaron los duros tiempos de las chivas gallineras y del bollo preña'o en La Chorrera. Está que no cabe en el pellejo porque con frecuencia se detiene a quitarle la suciedad de la calle.

NO NECESITA ENEMIGOS

Una de las principales causales de la impopularidad de El Muñeco con su propia gente la sintetiza la figura y el hacer de su carnal Chavitín. En el PRD todavía resienten el trato y las promesas incumplidas por causa del flamante ex asesor presidencial. ¿Y la Pandiela?

ETERNOS ASPIRANTES

En el PRD hay una listita de cuatro que son considerados candidatos permanentes a cuanto cargo se ponga en competencia en el partido. Hay uno que también ha corrido para defensor del Pueblo, contralor, magistrado, etc., etc., etc. Ya le dicen “Campanita”, porque suena para todo.

NO ESTOY LOCO

Alguien se encontró con Xavier, el hermano médico de Guillermito y le preguntó ¿por qué no era él, siendo médico, el que dirigiera la CSS? Xavier raudo y veloz respondió: ¡No estoy loco!

CAMALEÓN HAY CAMALEÓN

En Tocumen S. A., hay un sujeto al que llaman El Camaleón, cuyo apellido empieza con D. Cuando Orcila era la mandamás, el hombre era más perredista que un Torrijos. Ahora en el cambio, el hombre es un ramo de flores y hasta es más panameñista que el Fufo. A los CD no los tiene en buena estima.

BOICOT

Me dicen que la ex subdirectora de Migración está intentando ponerle una zancadilla a la actual directora María Cristina y que incluso está buscando el apoyo de Rubén Elías en el Colegio. Esperemos la riposta de María Cristina.

LO INVESTIGAN

Me dicen que al primo de El Muñeco, que trabajó en el MEF y la Comisión de Valores, lo investigan. Después te cuento más... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus