• 14/12/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EXPRESO

Me dicen que El Toro estaba en Colombia y vino en expreso para participar de la elección interna en el CEN perredista y ser nombrado secretario vitalicio. La vaina fue que llegó tarde al evento.

SILENCIO SEPULCRAL

Hablando de la elección perredista, ayer, cuando Pachi anunció por qué El Toro y El Muñeco debían ser secretarios generales vitalicios, hubo un silencio sepulcral. Luego un par de rechiflas. Mitchel tuvo que hablar duro y de Fid.. a Tol.. imponerlos.

CURIOSIDADES DEL PP

En el congreso del PP ocurrieron vainas curiosas y raras. A Jorge Hernán, candidato a secretario general, le dio un faracho y tuvieron que atenderlo de urgencia los cardiólogos.

CURIOSIDADES DEL PP II

En el mismo congreso los grandes ausentes fueron Rubén Arosemena, otrora mandamás del PP y Dixa de Méndez, dirigente de las mujeres y esposa de Tito, el rival de Jorge Hernán. Muchas conjeturas.

MODA DE PENDEJOS

Hay gente en nuestro país que adopta conductas perniciosas. Además de peligroso, el caminar en medio de la calle y poner a prueba los frenos de los carros es de morones, y, la otra, circular en la noche en la ciudad con las luces largas y encandilando a todos. ¿Esto para qué?

COSAS DE COLEGAS

En un ministerio que opera en las faldas del adorado Cerro Ancón, hay altos funcionarios que no ocultan su decepción por la capacidad creativa y de gestión de una comunicadora social que llegó con más credenciales que el propio General Patton.

¿Y PAQUITO SUCRE?

“Papá Dios mete tu mano, porque aquí no hay quien la meta”. Es la súplica de los moradores de Villas de Don Bosco por el muladar que tienen en las inmediaciones del paso elevado que los conecta al Corredor Sur. Allí, hasta un cadáver encontraron.

EL GRAN MAFÁ

Conducir la mayor parte del día por la vía Tocumen —entre la entrada del Golf y la barriada San Antonio— es un verdadero suplicio. En este punto convergen los que salen del Corredor Norte, los residentes en las barriadas aledañas y los visitantes de los malls.

Y LUEGO LLEGÓ LA CALMA

No lo digan muy alto, pero parece que con la salida del estafador de bases de la Dirección General de Pandeportes se acabó la periquera en esta institución. Algunos hacen votos para que Pozo se quede en propiedad.

CARNAL TRAVIESO

Hasta ahora se supo del nombramiento de un hermano de Didí en un importante consulado del Caribe. Lo que no saben es que las ocurrencias del cónsul son piezas de colección. Me recomiendan que averigüe una cuenta por pagar en el Caribbean Princess.

INVESTIGACIÓN

Hablando del hermano de Didí, el cónsul pero no honorario, en la ACP hay quienes quieren que hagan una investigación de cómo, si no es la costumbre, obtuvo licencia con sueldo para ocupar el cargo de cónsul en cinco paraísos fiscales.

OJO ANAM

A los cazadores furtivos los guardaparques (algunos) les decomisan los animales que hayan cazado y ni lerdos ni perezosos venden el producto decomisado al mejor postor. Conocí a una persona que va a cenar carne de venado en Navidad gracias a un guardaparque... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus