Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

SE LE HARÁ EL MILAGRITO

El Hombre de La Coruña finalmente concretará una de sus principales aspiraciones profesionales, que no es más que alcanzar una magistratura de la CSJ. Como quien dice, este será un reconocimiento al esfuerzo y la perseverancia. La tercera es la vencida.

DIOS ES PANAMEÑO

Durante la cena de Navidad me pusieron al tanto de la caótica situación del benemérito. En la metrópoli, por ejemplo, de 14 cuarteles existentes, cinco están fuera de servicio por falta de equipos. De los 9 que están operativos, siete se encuentra en el área canalera y distantes.

¡QUE NOS COJA CONFESADOS!

El ejemplo más reciente: El incendio de una casa en Betania. El cuartel David Brandon queda en la misma cuadra del siniestro y no pudieron hacer mayor cosa que esperar la ayuda de Carrasquilla. ¿Qué ocurriría con un incendio de gran proporción?

LA COSA ES CON HUMILDAD

Me mencionaron ideas novedosas de la nueva administración en los predios de Zambo. Lo malo —me aclaran— es la arrogancia y prepotencia de los nuevos ejecutivos que no reconocen el talento y la dedicación, si no los aportan ellos. La gloria es pasajera.

AHORROS CON CLAVE

Entre las novedades está el uso del Sistema Clave para el retiro más eficiente de los ahorros navideños, en lugar de las extensas filas que se registran en las diferentes sucursales y la innecesaria exposición de los ahorristas frente al hampa.

VERDADEROS AFORTUNADOS

También me mencionan sobre la continua suerte de una empresa que se ganó todos los actos públicos para organizar los stands del banco de la familia panameña en cuanto evento y feria participó en el quinquenio pasado.

LEALTADES AL DESCUBIERTO

Alguien que pasa agachado en Cancillería no muestra su asombro frente a las respuestas del evangélico Alex. Le preguntaron por El Perro (su antiguo padrino) y contestó: ¿Ese es alguno de los waiters? ¡Mal paga el diablo!, comentó el indignado.

EL EFECTO YAO

A propósito del Bolívar, me aclararon que la "renuncia" de Flavio tuvo mucho que ver con el "desplante" a las autoridades del orador de fondo del 2 de noviembre. Además me informan que por Palacio una dama es la responsable del Protocolo y no Cristóbal.

MUNDO DIPLOMÁTICO

Y el corolario de nuestro repaso por la Calle Cuarta de San Felipe culmina con el vaticinio de 125 destituciones a partir del nuevo año. Me juró un infidente que vio la pila de resueltos en el sótano de recursos humanos. ¡Hay nanita!

CONVERSATORIO

Mañana la APEDE tendrá un conversatorio sobre los 10 años de la reversión del Canal, donde participará el mismo mandamás de la empresa canalera y el historiador Celestino Andrés Araúz. La cita es a las 12:00 MD en el salón presidencial de APEDE.

.. y que nadie llore!