• 30/12/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

TIEMBLA TIERRA

Parece que luego que Didí ordenara la conducción e indagatoria de “Mr. Bull”, hay una especie de tembladera en el grupo de implicados en el escandaloso caso CEMIS.

REUNIÓN DE GAVILANES

Hablando de Mr. Bull, me dijeron que el lunes en la noche estuvieron reunidos en El Cortijo su yerno Kique, Lito y Pepelucho.

LA MANDAMÁS

Parece que una Ramírez es la que manda en una entidad de seguridad y un jefe de compra de la institución de marras es quien mueve las cuerdas. Yo a investigar.

AL ALCALDE

Me dicen que pronto se le puede armar un zafarrancho al alcalde antonero Jorge Cáceres, porque quiere echar a unos vendedores del mercado de El Valle de Antón.

CON OLOR A CUERO, Y DEL FINO

Las especificaciones del Embraer ejecutivo —cero kilómetro— que donó Taiwán quitarían el sueño al más acaudalado magnate. Este lo recibiremos totalmente gratis y estará a disposición de las actuales autoridades por casi un lustro. Me preguntan ¿en qué quedó la venta del “destartalado” HP-1?

DESCONOCIMIENTO, ¿QUÉ EXIME?

También me advierten de un funcionario del nivel medio y con funciones en una entidad de la Avenida Perú que, “por ignorancia en asuntos de administración pública”, estuvo firmando documentos como titular de una posición en la que está por contrato. ¡What!

BOLSAS NAVIDEÑAS EN ENERO

En las agencias de la LNB aún no han sido entregadas las bolsas navideñas. La administración culpa a la empresa Panacub Enterprises, S.A., cuyo representante legal es Eufrasio Murillo. Se habla de la entrega para el próximo 2010. Vaya, vaya, vaya.

SERÉ YO, MAESTRO

Escuchamos con asombro el nombre del supuesto responsable del robo del celular de La Gata con Botas y es de alguien de una radio oficialista. Dicen que hizo llegar el “chip” a uno de los agentes de “la líder de la oposición”. Padeciendo vergüenza ajena.

SIGUIÉNDOLE LA PISTA

Estamos confirmando los rumores sobre la supuesta vinculación de uno de los dirigentes sindicales del terminal de Tocumen con un caso de tráfico de drogas detectado esta semana por las autoridades en ese aeropuerto.

MÁS PENAS QUE GLORIA

Un vendedor de raspa'o se quejaba de la poca afluencia de personas, tanto a las villas de Bosco, como al bazar de la tía, que hoy culmina. A su juicio estas dos iniciativas —que al parecer fueron competencia entre sí— fueron “puro tilín, tilín y pocas paletas”... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus