• 01/09/2015 02:00

La llorona del 1 de septiembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de septiembre del 2015

CAFECITO CON RED BULL

En el período de incidencias de la Asamblea ayer, Crispiano Adames dijo que al cafecito que Beby Valderrama propone ofrecerle a varios ministros, que le echen también Red Bull. ¡Ave María!

GALLO MADRUGADOR

Me mandan a decir que el gallo madrugador del Mida les pide a los dormilones, que den su paseadita por estas oficinas, para que constaten que cada día a las 6 a.m. los ‘boss' están al pie del cañón, atendiendo el agro. ¡Jooooo! esos no necesitan cafetera.

UNA CORRECCIÓN

Me aseguran que Pepito sí salió del país. Que fue a hacer sus diligencias a España y la tierra del Tío Sam. Que pidió permiso y se lo concedieron. Que regresó el domingo y estuvo fuera una semana. ¡Cara...mbola!

QUESADILLA

Todavía hay gente que no lo puede creer. El juez que va a dictar sentencia a Nacho es el mismo que dejó que se escapara y estuviera prófugo por cinco meses. ¿Cómo se puede creer en la Justicia?

PLOMO PAREJO

Hablando de Nicolás, el que le dio una plomera cerrada al Maduro de Venezuela fue César Gaviria. Le pregunta que si echando a humildes colombianos de su país es golpear a la oligarquía. ¡Ay madre!

LA ESTRATEGIA

Lo que me dicen los que saben, es que Maduro tiene prendío el rancho con las diputaciones y es posible que le salga un domingo siete y por eso revuelve la vaina para frenar las elecciones. ¿Será?

BOLA NEGRA

Dice que el trepa que sube en el Minseg sigue en cancha larga. Que el último que le dieron bola negra fue al jefe de compras, por discrepancias con los famosos brazaletes. ¡Ataja!

PACHANGUERO

A un juez suplente, le llamaron este fin de semana y otros pasados, a los de Proteger y Servir, para que diera por concluida la acostumbrada práctica de ponerse muy happy los weekends, dándole la vuelta al reloj.

PACHANGUERO II

Dice que el susodicho juez suplente, incluso pone las bocinas a todo meter con sus rancheras preferidas, afectando el reparador sueño de sus vecinos.

LO QUE DICE SINAPROC

La gente de Sinaproc dice que no emitió ninguna alerta mete miedo sobre fuertes oleajes para el fin de semana, como se quejan los hoteleros de playa. Dice que el aviso emitido fue por máximas mareas...

DIFERENCIAS

Según Sinaproc, los avisos de máximas mareas coinciden con lluvias, los niveles de ríos y quebradas pueden causar inundaciones. Que mar de fondo provoca fuertes oleajes y que ocurre entre mayo y noviembre, pero no fue la alerta del fin de semana.

NUEVO PRESIDENTE

El que se estrena como presidente de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá (FEDAP) es Miguel Antonio. Reemplaza a Luis Chen.

¡QUÉ IGLESIA DE QUÉ!

Dice que el fin de semana sacaron de misa en la iglesia de Coclesito a cinco muchachos. Que algo tiene que ver la gente de la minera, porque no importaron ni el cura ni los feligreses; la policía entró y los arrestó. ¡Ave María!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus