• 10/02/2016 01:00

La llorona del 10 de febrero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de febrero del 2016

SE ACABÓ

Con el entierro de la sardina en horas de la madrugada, se puso punto a cinco días de carnavales. Ahora toca a todos los panameños regresar a la dura realidad de un día de carencias y problemas.

DE VACACIONES

Con la culminación de los carnavales hay quienes se preguntan quién estuvo de vacaciones, si el mosquito ‘Aedes aegypti' y todas las enfermedades que transmite o los funcionarios de salud que dan los reportes. ¡Carambola!

¡A RESPONDER!

Ahora habrá que esperar si alguno de los funcionarios del Idaan, Salud, Sinaproc y todos los que dieron permisos para los culecos se atreven a poner sus cargos a disposición cuando esos mismos que estaban en las mojaderas les cierren las calles porque no tienen agua. Hay quienes dicen que no les tocará otra que irse calladitos por la sombrita. ¡Ataja!

CONTRADICTORIO

Dice que desde el Idaan ya están preparando un plan de contingencia que incluye corte de agua a los morosos y hasta hay quienes recomiendan un programa de racionamiento en caso de que no llueva. Tendrán que bailar la danza a ver si del cielo les cae una respuesta a las súplicas. ¡Cara...mbola!

ABANDERADO IMPORTADO

Al que le tocó ser el abanderado de Calle Abajo de Las Tablas en la tuna de Massiel fue al palillito Ávila. Dicen que más de uno de los tunantes tenía ganas de guindarlo porque no sabía ni cómo zarandear la bandera. ¡Ay madre!

EL QUE PUEDE, PUEDE

Durante los días de carnaval estuvo circulando en las redes sociales que un Padrastro de la Patria al que se le conoce como el Búfalo se compró un islita por las tierras de Sandino. Los que saben dicen que varios meloncitos le costó. ¡Hay que averiguar eso!

TARJETA ROJA

Aunque no es fanático de la Marea Roja, dicen que ya Pacha tomó su decisión y le dará de baja a Idalia por acumulación de tarjetas rojas y amarillas. Enfrentarse a la gente del bombero Alcibiades, a Sor Lourdes y a todo el que aporta a la gestión institucional. ¡Ave María!

JUSTICIA SELECTIVA

Dos exfuncionarios de la Tremenda Corte que se robaron $422 en combustible fueron condenados a la velocidad de la luz a 40 meses de prisión. Pero los que se han robado varios millones siguen en sus puestos o están cómodos en sus casas, disfrutando del botín. ¿No le remorderá la conciencia a la gente del Avesa. Y el caso de la Taquilla, ¿en qué habrá quedado?

SACANDO EL CUERPO

Dicen quienes tienen por qué saberlo que la reunión del Diputado autoexiliado en Miami con sus diputados está por zozobrar. Que muchos no quieren pagar sus boletos, otros no quieren que los vean en Brickell y hay algunos que son de la corriente de opinión contraria a la obediencia debida. Ni Chello ni Arenita ni Hamilton Bank van a asistir; y los disidentes, menos. ¡Cómo da vueltas la vida!

GUERRA DE DOS

Cuentan que en el 2-1 hay una pelea de perros entre el principal y el suplente. Ahora incluyeron al Gato, que mandó a recordar que fue él quien le compró su primer saco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus