Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

PA” ISRAEL

Me dicen que El Enzapatilla'o alza vuelo a Tierra Santa. Según los datos que me pudieron soltar, allá lo están esperando el 1 de marzo..

LA PREGUNTA

En Brasil, Millor Fernández (humorista, dramaturgo y escritor) lanzó un desafío público con la siguiente pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre político y ladrón? Le llamó la atención la respuesta de un lector..

LA RESPUESTA

“Estimado Millor, después de una larga búsqueda llegué a esta conclusión: La diferencia entre el ladrón y un político es que yo elijo a uno, y el otro me elige a mi. ¿Estoy en lo cierto?”.

CERO KILÓMETRO

Sigue el juega vivo entre los distribuidores de carros y —lo peor— es que hay gente que se deja embaucar. Importan al país vehículos queda”os en las fábricas y los promocionan como “clásicos”, cuando en la realidad son viejos modelos que no se pudieron vender.

DE VUELTA A CLASES

Vieron al ex magistrado Allen dictando cátedra en la Facultad de Derecho de una universidad de la Tumba Muerto. El hombre retornó al sector privado: Privado de carro oficial, gastos de representación, gasolina gratis, secretaria, chofer, escoltas, etc., etc., etc.

SE ACABARÁ EL 'PASILLEO'

Me soplaron que en la Caja se está gestionando una compra importante de equipo cibernético para “poner en línea” el trabajo en los consultorios. Me cuentan que la compra es tan grande que hubo que hacer un pedido especial al extranjero.

LA PIÑATA JEFE.. LA PIÑATA

Me aclaran que en Tocumen, S.A., “Macarrón” tiene palanca pero la usa “con sanos intereses”. El poder tras el poder lo representa una dama de apellido ocueño que estuvo en la esquina de la ingeniera en la política pasada.

AL QUE DIOS SE LA DIO

También me cuentan que entre la gente que nombraron recientemente con altos salarios y que se pasea aburrida por los 'satélites' hay una ex diputada con nombre de un país del cono sur. El poder es para disfrutarlo, decía el chusco de la vía Argentina.

NO SE REÚNEN

Me llamaron para decirme que a Charlote la quieren crucificar los delegados del CD, quienes no están dispuestos a reunirse con la plana mayor hasta que no le den lo suyo. Esto se hincha.

.. y que nadie llore!