• 23/02/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CORRE, CORRE

Con la regañadita que le dio Rompecabeza a Ferrufino, la vaina de los “100 a los 70”, el ministro entró en un corre, corre y ya tiene respuestas.

GAZAPO INTELECTUAL

Ayer vi a Didí en TVN y consigné con asombro que una persona que a diario hace gala de un gran bagaje cultural y un verbo florido, espetara que "hay funcionarios públicos que le han resolvido sus casos".. (sic).

CINCO AÑOS SON POCOS

Del Seguro Social me reportan de las gestiones por automatizar todo el sistema de consultas médicas hasta concluir en la entrega de medicamentos, eliminando el uso del papel y llevando un control real para evitar los abusos.

CINCO AÑOS SON POCOS II

A juicio de los pesimistas de siempre, con esto va a ocurrir lo mismo que en los tiempos del Toribio, cuando El Enzapatilla”o era el primero de a bordo, y donde se hizo una fuerte inversión en equipo que jamás entró en línea. Sólo ganó el comisionista.

¿DÓNDE ESTÁN LOS JUSTICIEROS?

Como llamarada de capullo se extinguieron los grupos de la llamada sociedad civil que salieron a defender la institucionalidad en el caso de Didí. Ya no se les escucha y todo parece indicar que sus protestas eran un asunto de modas. ¿Y Superyeyito?

SEGURO PARA PERDER

Hay gente que trina con algunos bancos privados por la aplicación que la dan a los reclamos por fraudes cometidos en el sistema de tarjetas de crédito. La experiencia hasta ahora demuestra que la víctima siempre queda mordida, no importa qué ocurra.

CON MI BOLSILLO NO TE METAS

Un chusco comentaba que la discusión de las reformas tributarias en el seno legislativo generará un nuevo corre que me caigo entre los miembros de este Órgano y el Ejecutivo. La nueva misión de Jimmy El Bombero.

SIN PLAN DE OFENSAS

Me comentan que a don Roberto le incomodó el mote de “El Viejo”, cuando se mencionó en una reciente glosa, su relación con uno de los dirigentes de la Sociedad Carnaval Centenario. “Viejo es el viento y sopla”, decía su escueta réplica.

LES ASISTE LA RAZÓN

Me escribieron para recriminarme el comentario sobre la intervención del Patriarca Dodd en los asuntos internos de Panamá. Me recuerdan que “gracias a la intervención de los fulos” es como llega a consolidarse lo que hoy es la actual alianza de gobierno.

.. y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus