27 de Oct de 2021

  • Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

ÚLTIMO REFUGIO

Ahora dice el profesor bolivariano que pedirá a los maestros de escuela primaria que se unan a su nuevo llamado de huelga.. pero resulta que éstos no tienen nada que ver con los cambios de Lucinda que rechazan.. ¡Ay Andrés, que mal te veo!

AMOR VIEJO

En la foto del abrazo que se dieron en el aeropuerto El Toro con Martín parece que se besaran con la nariz; y si ello fuera así el estilo es nuevo.. ¿Pero se propagará?

BESO FRATERNAL

Cuando el líder palestino Arafat se encontró en Naciones Unidas con Aristides Royo le abrazó y le dio un beso a la usanza de su nación, en la boca. El mandatario panameño, decencia obliga, ni se inmutó.. Aprendan tercermundistas primitivos.. ¡Joder!

CORTA, PERO DURA

Aunque la pena por levantar barricadas y destrampar propiedades probablemente no será mayor de 60 días de prisión firme, la idea de los legisladores es que el culpable de vandalismo, como el cierre violento de calles, tenga paso expedito a La Joya, por sentencia del corregidor, sin fianza de excarcelación ni multa de 30 pesos. ¿Quién será el primer valiente?

SIN FACEBOOK

Me dicen que el hijo de Cortizo denunció la dirección Facebook de El Martillo por unas publicaciones que hizo sobre la llegada del CEMIS a la Asamblea y la Corte y donde aseguraba que Cortizo está implicado.. Facebook canceló la cuenta de El Martillo.

ENREDO CANALERO

Se está fraguando un movimiento entre trabajadores “descontentos” con la administración de El Emperador, cuyo representante legal es nada más y nada menos que un abogado de un partido de alianza gobernante.

PASADO PARA EL OLVIDO

Un chusco le recordaba hace unos días a don Agustín la lealtad que le profesaba a La Piña por aquellos días en que el Partido Laborista controlaba el Hiporremón, el Ministerio de Trabajo, los Casinos Nacionales y Aeronáutica Civil.

LA MANO ESPECIALIZADA

Especialistas en asuntos de seguridad miran con mucha suspicacia los constantes robos a los establecimientos de comida rápida de una conocidísima franquicia del sur de Gringolandia. Las veces y la falta de previsión es lo más inquietante.

CUESTIONAN LA IDONEIDAD

Si no le prestan la atención debida a la confrontación entre los auxiliares y las enfermeras tituladas las cosas se pondrán color de hormiga. Los ángeles blancos sienten que son muy ambiciosas las aspiraciones de gente “con sólo nivel técnico”.

.. y que nadie llore!